Salamanca contará con seis nuevos espacios decorados con arte urbano

Tres de los proyectos se pintarán en el Parque de Los Jesuitas, otro en San Bernardo y los dos restantes se decidirán en los próximos días, debido a sus grandes dimensiones.

Salamanca contará con seis nuevos espacios decorados con arte urbano gracias a una nueva convocatoria del certamen de decoración de muros y paredes.

 

Esta iniciativa persigue facilitar a los jóvenes el desarrollo de este arte urbano de forma controlada, a la vez que se acondicionan diferentes lugares de la vía pública dignificando la ciudad. Está dirigido a artistas de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, bien de forma individual o colectiva.

 

El jurado del certamen, que ha valorado en los proyectos presentados la creatividad, originalidad, calidad, estilo y la expresividad artística, ya ha fallado los proyectos ganadores creados por Nerea Montero Rodríguez, Jorge García Ledesma, Tania Peral Crespo, Gonzalo Martín Domingo, Andrea Albert Palau y Jorge Merino Calles.

 

arte urbano arte urbano

 

Los diseños de los tres primeros artistas se pintarán en el Parque de Los Jesuitas, otro en San Bernardo y los dos restantes se decidirán en los próximos días debido a sus grandes dimensiones. El Ayuntamiento está buscando dos emplazamientos en los que los artistas puedan plasmar estos diseños de un tamaño mayor que el resto de los presentados al certamen.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento ayuda a los jóvenes en esta labor aportando 500 euros a cada uno para sufragar el coste de las pinturas y material necesario para realizar la obra en el muro o la pared. Además, es el encargado de blanquear y limpiar el espacio a decorar si fuera necesario y así lo solicitaran los jóvenes artistas.

 

El programa se enmarca en el III Plan de Juventud dentro de las medidas encaminadas a la promoción de jóvenes artistas. Los trabajos presentados debían ser inéditos y a color y no se admitían aquellos que tuvieran contenidos partidistas, religiosos, irreverentes, obscenos, xenófobos, sexistas, homófonos, racistas, ofensivos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas y los derechos humanos.