Salamanca contará con cinco nuevas bases en el programa 'SALenBICI'

El ayuntamiento invertirá casi 64.000 euros en cuatro de las bases ya que una de ellas está integrada en otro contrato. Se instalarán dos en Garrido, y el resto en El Zurguén, Huerta Otea y El Rollo.

El programa 'SALenBICI' contará con cinco nuevas bases para que los usuarios cubran mejor sus necesidades, de acuerdo con el Plan de Movilidad propuesto por el ayuntamiento de Salamanca. Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien apuntó además que este servicio le costará a las arcas municipales 64.000 euros para cuatro de las bases, ya que una de ellas, la de la calle Los Tilos, está integrada en otro contrato de obras.

 

Por tanto, ese sistema cuenta ya con un total de 21 bases y 800 usuarios desde su creación en enero de 2011, con 68.000 préstamos y un perfil del usuario que oscila entre los 25 y los 35 años. "Además, hemos comprobado por los datos que tenemos que el horario más demandado es de 19 a 20.00 horas y que cerca del 60% de los usuarios usan este servicio menos de 15 minutos, por lo que la movilidad en una ciudad como ésta es clave", destacó Mañueco.

 

Además, el alcalde de la ciudad hizo hincapié en el coste del servicio (25 euros al año) y que la base con más salidas es la calle Marina (Jesuítas) y la que posee más llegadas la de la plaza Poeta Iglesias. Y cuenta con 197 módulos y 251 candados y 110 bicis en uso y otras 100 en 'stock'.

 

Las nuevas bases que se van a incorporar y que se prevé que estén listas antes del verano son las siguientes: plaza de la Fuente Clara (El Zurguén), pistas deportivas de Huerta Otea; junto a la glorieta de Castilla y León y en la calle Los Tilos en Garrido; y la última, en la parte alta de El Rollo.

 

"Las bases se han colocado de manera estratégica y cubriendo los cuatro puntos cardinales de la ciudad para ofrecer un mejor servicio a los usuarios", señala Mañueco. 

 

Por otro lado, Mañueco también destacó la intención del ayuntamiento de incrementar el carril bici, "algo que está previsto en el Plan de Movilidad, y no se va a quedar solo en el papel", dijo.

Documentos relacionados