Salamanca contará con 189.000 euros para la contratación de 108 desempleados

El paro baja en 48.559 personas en marzo

La Junta de Castilla y León permitirán la contratación de 180 días y a jornada completa de 108 desempleados, quienes, además de estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo.

La Junta de Castilla y León permitirán la contratación de 180 días y a jornada completa de 108 desempleados, quienes, además de estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo (Ecyl), tendrán que ser perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía para optar a estos puestos de trabajo.

 

Así se suma en creación de empleo y generación de oportunidades en Salamanca que es una "prioridad" para la Junta.

 

Para este proyecto, el Gobierno regional, a través del Servicio Público de Empleo, aporta un millón de euros, una cantidad a la que se suman los 189.719 euros del Consistorio para la cobertura de los costes salariales.

 

En suma a lo anterior, el Ayuntamiento de Salamanca asumirá los gastos derivados del equipamiento de los trabajadores (vestuario), equipos de protección individual, así como todos aquellos derivados de los materiales y las inversiones a realizar en las obras y trabajos de interés general y social que van a ser ejecutados por las personas contratadas.

 

La preselección de las mismas se realizará a través de las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, quien se encargará de derivar a las personas candidatas al Ayuntamiento para que proceda a la selección final de las mismas.

 

Estas contrataciones quedan enmarcadas dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo para el periodo 2016-2020.