Salamanca contará con 160 plazas para el programa Antibarrios
Cyl dots mini

Salamanca contará con 160 plazas para el programa Antibarrios

Su objetivo es ofrecer en todos los barrios un servicio de animación, educación y prevención en el ocio.

Salamanca lanzará una nueva edición del programa social gratuito de Animabarrios con un total de 160 plazas dirigidas a niños y niñas de 9 a 13 años.

 

Este programa, que analizará la Comisión de Bienestar Social en su próxima sesión del jueves, se gestionará a través de ocho proyectos en los barrios de San José, El Zurguén, El Rollo, Vistahermosa, Pizarrales, Garrido y Tejares y del Consejo de Infancia y Adolescencia, de forma trasversal para fomentar la participación infantil.

 

El programa municipal persigue reforzar la oferta de ocio educativo de los menores, vinculada al entorno de sus barrios y aprovechando los recursos comunitarios existentes; potenciar la prevención de hábitos nocivos y promocionar el asociacionismo entre los más jóvenes. Se dará prioridad a los participantes en situación de dificultad social y especial vulnerabilidad por riesgo social y familiar.

 

Para ello, el Ayuntamiento ofrece diferentes tipos de actividades, como talleres, programas deportivos, al aire libre, lúdicos y de animación.

 

Los grupos que se constituyan en cada zona tendrán como mínimo diez asistentes y como máximo 20. Las actividades se realizarán los viernes y los sábados, incluyendo los periodos vacacionales escolares.

 

El programa de Animabarrios comenzó a funcionar en el año 2000 y actualmente constituye una de las propuestas  dirigidas a niños de 9 a 13 años más consolidadas y valoradas.