Salamanca contabiliza otras 64 multas en una semana por no usar la mascarilla
Cyl dots mini

Salamanca contabiliza otras 64 multas en una semana por no usar la mascarilla

Esta cifra supone un descenso con respecto a la semana anterior, cuando se contabilizaron más de un centenar de sanciones por este motivo.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han puesto 64 multas por no llevar o no usar correctamente la mascarilla durante la última semana en Salamanca. Una cifra todavía elevada aunque supone un considerable descenso respecto a semanas anteriores, cuando se contabilizaban más de un centenar de sanciones.

 

En concreto, según la información aportada por la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, 30 sanciones han sido interpuestas por la Policía Nacional y otras 30 por la Guardia Civil en toda la provincia, a lo que habría que sumar las actas levantadas por este motivo por la Policía Local.

 

Y es que este tipo de sanciones siguen siendo habituales, a pesar de que es una de las principales recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios por Covid-19. No obstante, cabe destacar que la cifra de multas ha ido descenciendo en estas semanas. Si en estos últimos siete días se han contabilizado 64 actas de denuncia, la semana anterior esta cifra alcanzó las 105, mientras que en la primera semana del toque de queda pero con la hostelería abierta las infracciones registradas llegaron hasta las 190.

 

Salamanca es la tercera provincia de la región que más sanciones registra esta semana, tras Valladolid y León. 

 

En Castilla y León las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha levantado un total de 423 actas de denuncia por mal uso de la mascarilla durante la última semana (201 por parte de la Policía Nacional y 222 por parte de la Guardia Civil), desde el 9 hasta el 15 de noviembre, según los datos facilitados por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.