Salamanca conmemora el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a tres charras y un amplio programa de actos

Teatro Liceo

La profesora Feli Cañada, la empresaria Francisca Rodríguez Martín y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhemier, Magdalena Hernández Mediero, serán las homenajeadas en un acto que se celebrará el 8 de marzo en el Teatro Liceo.

Salamanca conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un programa especial de actividades que incluye un homenaje a las salmantinas Feli Cañada, Francisca Rodríguez Martín y Magdalena Hernández Mediero.

 

El programa de actividades, que tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de conseguir la real y efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, comenzará el 5 de marzo con la presentación del libro “Encajes rotos” con una recopilación de la escritora Emilia Pardo Bazán. Las profesoras Reyes Arenales, Dolores Fidalgo y Magdalena Rodríguez han sido las encargadas de la selección de los textos de la obra que se distribuirá a todos los asistentes a la inauguración. La presentación tendrá lugar a las 20,00 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

 

El programa de actos continuará el 6 de marzo con la representación teatral “Detrás de un gran hombre” a cargo de la compañía Intrussión Teatro y con guión y dirección de Roberto García Encinas. La cita será a las 19,00 horas en el Teatro de Caja Duero (Plaza de Santa Teresa).

 

La Plaza Mayor acogerá el 7 de marzo por la mañana la inauguración de la exposición “Rostros del olvido”. La muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de marzo, está organizada por los colectivos de mujeres artistas Id Arte y Mujeres dos rombos, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad.

 

La exposición presenta, desde una interpretación de artistas, a una serie de mujeres que estudiaron en la Universidad de Salamanca a lo largo de su historia e hicieron una labor importante que, injustamente, quedaron en la sombra. Sus promotores se han inspirado en los 22 medallones vacantes de la Plaza Mayor.

 

El homenaje

 

El 8 de marzo el Ayuntamiento rendirá homenaje, a las 19.30 horas en el Teatro Liceo, a la profesora Feli Cañada, a la empresaria Francisca Rodríguez Martín y a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Magdalena Hernández Mediero, como reconocimiento a su trayectoria y su labor en diferentes ámbitos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: