Salamanca, conexión directa con uno de los premios 'gordos' de los Oscars

Yann Martel

Ang Lee gana el premio a la mejor dirección por la película 'La vida de Pi' basada en un libro escrito por un canadiense, Yann Martel, nacido en Salamanca. 

El mundo es una pañuelo. Tanto es así que en cualquier momento se puede encontrar una conexión entre Salamanca y uno de los grandes acontecimientos del mundo del cine, los Oscars de Hollywood. De hecho, una vez entregados los premios del año 2012 se podría llegar a afirmar que nuestra ciudad roza con los dedos uno de los galardones más importantes de esta edición, el de mejor director. 

 

El elegido por los académicos ha sido el cineasta chino Ang Lee por su trabajo al frente de la película 'La vida de Pi', una película que narra como tras un naufragio en medio del oceáno Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante e inesperada relación. 

 

¿Pero cuál es la relación de que se puede establecer entre este premio cinematográfico y Salamanca? Sencilla. 'La vida de Pi', como tantas otras películas, está basada en una novela  y esta composición literaria ha sido escrita por Yann Martel, que nació en nuestra ciudad en junio de 1963.