Salamanca conciencia a los escolares sobre la gestión responsable del agua

Numerosos alumnos se conciencian sobre la importancia del agua (Foto: T. Navarro)

Con motivo del Día Internacional del Agua, el próximo 22 de marzo de 2016, la Usal, Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento han organizado una serie de exposiciones y actividades para concienciar a los estudiantes.

Con motivo del Día Internacional del Agua, el próximo 22 de marzo de 2016, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua de la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León han querido organizar una serie de exposiciones y actividades para concienciar a los escolares bajo el lema 'Agua y Trabajo' que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de marzo.

 

Así Juan Manuel Corchado, Vicerrector de Transferencia e Investigación de la Usal, ha indicado que el agua es "el alma de la economía. Es el elemento que une y crea relaciones estrechas e interdependientes entre empresas, comunidades y ecosistemas naturales".

 

Además, ha añadido que el "agua dulce es el recurso más imortante para la humanidad, es un bien transversal a todas las actividades sociales, económicas y ambientales. Es esencial para la vida en nuestro planeta, un factor propicio para cualquier desarrollo social y tecnológico".

 

 

Presentación de las actividades Día Mundial del Agua (Foto: T. Navarro)

 

ACTIVIDADES

 

En la capital y siguiendo con la misma línea que en años anteriores el Centro Cultural Caja España Duero, en la Plaza Trujillo, se llevarán a cabo actividades  dirigidas a escolares de 4º a 6º de primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, sobre la divulgación y sensibilización en torno al mundo del agua, a las que se esperan visitas programadas de más de 1.300 escolares. Asímismo, estas actividades están abiertas al público en general.