Salamanca, con el objetivo de 'vaciar' el hospital tras la mejor semana del año con menos contagios y sin fallecidos
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Salamanca, con el objetivo de 'vaciar' el hospital tras la mejor semana del año con menos contagios y sin fallecidos

UCI del hospital de Salamanca

En estos momentos hay 16 personas ingresadas en planta y otras 8 en UCI, cifras muy alejadas de los picos máximos de la pandemia.

Poco a poco parece que le estamos ganando la batalla al virus y los datos así lo confirman. Salamanca, al igual que el resto de Castilla y León, ha dejado atrás, por el momento, el nivel máxima de alerta y afronta sus primeros días en nivel 3 con los mejores datos en meses. 

 

Esta semana la provincia charra ha registrado sus mejores datos desde el inicio del año y ha encadenado días de cifras bajas de nuevos contagios y, la mejor de las noticias, diez días sin tener que lamentar fallecidos en el hospital. Con el avance de la vacunación y la mejora en las cifras de contagios el objetivo se centra ahora en 'vaciar' el hospital, donde las cifras de pacientes ingresados nada tienen que ver con las registradas en los peores momentos de la pandemia.

 

Según los datos diarios que notifica la Junta de Castilla y León, desde este lunes se han notificado un total de 118 positivos, una de las mejores cifras de todo el año y muy alejadas de los peores momentos de este año, cuando en plena tercera ola se notificaban más de 400 casos diarios. De hecho, el pico de este 2021 se registró el pasado 20 de enero, cuando se registraron 516 nuevos contagios.

 

A estas cifras positivas hay que añadir que en esta semana no ha habido que lamentar fallecidos y son ya diez los días en los que no se notifican decesos en el Complejo Asistencial salmantino. La última muerte que se registró en la capital fue el pasado 12 de mayo y son ya 837 las personas que han perdido la vida en centros hospitalarios de Salamanca desde que comenzó la pandemia.

 

Ahora el objetivo es seguir reduciendo el número de pacientes que necesitan hospitalización. De hecho, según los datos de la Junta, este sábado hay 16 personas ingresadas en planta y otras ocho en cuidados intensivos, por lo que la ocupación en planta por pacientes Covid es del 2,40%, mientras que la de la UCI asciende hasta el 12,90%. La de Salamanca es la UCI con mejores datos de ocupación de toda la Comunidad.

 

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, en Salamanca asciende esta sábado hasta los 97,80 casos por 100.000 habitantes, mientras que a 7 días baja hasta los 37,05 casos.

 

Por su parte, la vacunación sigue avanzando y este viernes se administraron un total de 2.868 dosis en Salamanca. En total, desde que comenzó la campaña de vacunación se han inoculado un total de 225.733 dosis en la provincia. Con todo ello, hay 84.432 personas con la pauta completa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: