Salamanca, con 2.503 casos de coronavirus, alcanza su cima de contagios desde el inicio de la pandemia
Cyl dots mini

Salamanca, con 2.503 casos de coronavirus, alcanza su cima de contagios desde el inicio de la pandemia

Urgencias del nuevo Hospital de Salamanca (Foto: Archivo)

925 fueron detectados en el cribado llevado a cabo en el centro de salud de San Juan. Además, como dato negativo se suman dos muertes en los hospitales salmantinos. 

La Junta de Castilla y León ha notificado este lunes, 27 de diciembre, 2.503 nuevos casos de Covid-19 en Salamanca desde el pasado jueves. Hoy se registran 521, de los cuales, 519 han sido notificados en las últimas 24 horas. Se trata de una cifra que mantiene la tendencia a la alza de los últimos días, que podría deberse a la alta contagiosidad de la variante ómicron.  

 

Además, esta cifra de nuevos contagios es el dato más alto de positivos desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que, 925 de ellos han sido detectados en el cribado llevado a cabo en el centro de salud de San Juan durante los días 23, 24, 25 y 26 de diciembre. 

 

El número total de casos en Salamanca desde el inicio de la pandemia asciende a 47.585, de los que 46.288 han sido confirmados con pruebas de infección activa.

 

Como dato negativo, se han registrado dos fallecimientos en el hospital de Salamanca a causa del Covid, por lo que la cifra aumenta hasta los 907 muertos desde el inicio de la pandemia. El último fallecimiento se había notificado este pasado miércoles, día 22. 

 

En lo que se refiere a los brotes activos, bajan a 109 a 57, con 267 casos vinculados. 

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León registra hoy 3.486 casos de la Covid-19, con lo que su número actual es 369.332; de esa cifra, 362.849 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa (*).

 

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de diagnóstico confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 3.486 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad 3.400 han tenido confirmación el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 413 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.429.

 

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, dieciocho nuevas altas y dos fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 34.728 pacientes y 6.403 decesos.

 

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa (Enlace a la información estadística sanitaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas