Salamanca 'comparte lo que importa' en una nueva 'Operación Bocata'

Ver album

Este año la ayuda irá destinada al acceso a la alimentación y al desarrollo económico a comunidades indígenas de Guatemala.

Manos Unidas Salamanca ha organizado un año más la tradicional 'Operación Bocata' que se ha celebrado en esta ocasión el 22 de febrero.

 

Como cada año, se trata de algo más que comer un bocadillo, sino de simbolizar un gesto de solidaridad por tantos seres humanos hambrientos. También, por supuesto, sirve para obtener fondos para financiar un Proyecto de Desarrollo, en este caso consistente en favorece el acceso a la alimentación y al desarrollo económico a comunidades indígenas de Guatemala.

 

Hasta 40 colegios e institutos salmantinos han participado en este 2018 en la cita solidaria que por un precio simbólico de 3,5 euros por bocadillo y refresco han contribuído a los proyectos solidarios de la organización Manos Unidas.

 

operacion bocata

 

Los bocadillos se han distribuido en los Campus Miguel de Unamuno y Anaya, en el patio del Colegio de los Trinitarios y en las parroquias Nuestra Señora de Fátima y el Milagro de San José, de 13.00 a 14.00 horas.

 

Gracias a la solidaridad de los salmantinos en 2017 Manos Unidas recaudó en esta actividad 77.735  euros que se destinaron a financiar un proyecto energético en Haití.

 

Proyecto agrícola en Guatemala

 

El proyecto contribuirá al fortalecimiento de la capacidad y empoderamiento económico, social y ambiental de los 300 índigenas queqchíes del municipio de Fray Bartolomé de las Casas, con un alto grado de vulnerabilidad social y económica.

 

El aporte de Manos Unidas, se centra en la compra de equipos y suministros, en capacitaciones y formación, asistencias técnicas especializadas, intercambios de experiencias, elaboración de mapas de riesgo, personal local y funcionamiento (96%). El aporte local de la contraparte será la parte de los salarios y funcionamiento (4%).

 

Objetivo específico: Fortalecer la productividad agríacola que permita el incremento de sus ingresos y el cuidado de su salud y nutrición.

 

Beneficiarios directos: 300

 

Beneficiarios indirectos: 750

 

Importe del proyecto: 78.351 €

 

Al frente del proyecto está la Pastoral Social de Cáritas Verapaz.

 

operacion bocata