Salamanca comparte con la FEMP su proyecto sobre infraestructura verde, cambio climático y agenda urbana
Cyl dots mini

Salamanca comparte con la FEMP su proyecto sobre infraestructura verde, cambio climático y agenda urbana

La nueva estrategia de infraestructura verde de la ciudad, protagonista, en un encuentro virtual que siguieron más de 300 técnicos y expertos a nivel nacional.

El Ayuntamiento de Salamanca presentó en la jornada ‘Infraestructura Verde, Cambio Climático y Agenda Urbana’ la nueva estrategia de infraestructura verde de la ciudad, enmarcada bajo la marca Savia Red Verde Salamanca. El encuentro, impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA) y la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, tenía como objetivo analizar las sinergias existentes para la implementación a nivel local de la Agenda Urbana Española, la recientemente aprobada Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas, y el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030, desarrollando políticas, proyectos y actuaciones transversales que permitan el desarrollo de ciudades más sostenibles y saludables.

 

La arquitecta del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca, Beatriz Diosdado, fue la encargada de mostrar a los asistentes esta estrategia que busca un nuevo modelo de ciudad más habitable y saludable.

 

En la ponencia, explicó cómo bajo el paraguas de Savia Red Verde Salamanca se está trabajando en diferentes actuaciones como la Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde y la Biodiversidad o el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, entre otros; además de proyectos que ya están en ejecución como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Tormes+, cofinanciada con Fondos Feder, o que comienzan ahora, como el proyecto LIFE ‘Vía de la Plata’, que con financiación de la Comisión Europea va a recuperar esta vía a su paso por la ciudad para convertirla en un eje verde y de biodiversidad.

 

Apenas un mes y medio después de su presentación oficial Savia Red Verde Salamanca ha comenzado a despertar el interés de diferentes instituciones y de expertos nacionales en la implantación de la infraestructura verde en las ciudades por su particular visión e integración y convivencia de la naturaleza con su patrimonio cultural. De hecho, el Consistorio va a participar también activamente en el Grupo de Trabajo de Soluciones Basadas en la Naturaleza SBN del próximo Congreso Nacional de Medio Ambiente que se celebrará en abril de 2021.

Comentarios

Pepe el de la Prospe 13/11/2020 13:24 #2
Pero dejaros ya de propaganda y de malgastar el dinero del contribuyente, limpiar de una santa vez el Puente Romano y las orillas del Tormes, ambos llenos de mierda y maleza, eso es ecologismo lo demás es hacer el tonto
marino fructuoso 13/11/2020 12:54 #1
Llegan 20 años tarde. Este es el resultado de la planificación de nuestros políticos, asesorados por sus funcionarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: