Salamanca clama contra la Violencia de Género

Cientos de personas secundan una protesta en la plaza mayor con la lectura de un manifiesto y pancartas de apoyo a la mujer.
La plaza mayor de Salamanca ha sido el escenario elegido para reivindicar la lucha contra la violencia de género en el Día Internacional contra este tipo de lacra que amenaza a todos los lugares del mundo por igual.

Bajo lemas como 'Detengamos la violencia contra las mujeres' o 'El machismo también es terrorismo', cientos de personas se han dado cita en el centro de la capital salmantina para defender los derechos de la mujer, con la lectura de un manifiesto que aboga por "entender el problema y buscarle una solución", leído por una niña, en el que también se criticaban los recortes llevados a cabo por el gobierno en esta materia.

A este acto se ha sumado al final la asociación Mujeres y Hombres de Salamanca que no estaba conforme con la politización del acto, según su criterio, hecho que ha querido dejar claro la concejal de Familia del Ayuntamiento, Cristina Klimowitz, quien ha señalado que "no se pueden politiza estas cosas, lo que hay que hacer es apoyar y trabajar para buscar una solución".

También ha estado presentes representantes de UPyD, PSOE, CCOOO y otras asociaciones de la capital salmantina y de diferentes colectivos para clamar, un año más, contra la lacra de la violencia de género.