Salamanca clama contra la violencia de género

La fachada del Ayuntamiento de Salamanca se tiñe de morado y protagoniza una concentración con representantes políticos, sociales y culturales de la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca ha conmemorado el Día Internacional contra la Violencia de Género, con distintas actividades de sensibilización contra esta lacra social como la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, con focos de color morado.

 

Además, pasadas las 19.30 horas, en este mismo lugar se ha leído un manifiesto conjunto para mostrar “una unánime repulsa al maltrato”, donde han estado presentes diferentes autoridades políticas, culturales y sociales de la ciudad.

 

(Foto: M. J. Ruiz)

 

Entre los presentes se han podido ver representantes de las dos fuerzas políticas con representación en el Consistorio salmantino, además del secretario nacional de Organización del PSOE, Óscar López, o la senadora Elena Diego.

 

Tras este acto en la Plaza Mayor, el Grupo Cultural de Danza María Poquet ha ofrecido en el Teatro Liceo, el espectáculo flamenco ‘Palo a Palo’, que gira en torno a la violencia de género.

 

Además de estas actividades, el Ayuntamiento ha organizado para el 2 de diciembre la proyección de siete cortometrajes contra la violencia de género en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

 

(Foto: M. J. Ruiz)

 

Los títulos facilitados por la Red de Cortometraje son ‘El orden de las cosas’, ‘No aguanto a tus padres’, ‘Miente’, ‘Recursos Humanos’, ‘La cruz’, ‘Deazularrojo’ y ‘Libre directo’. Todos ellos tratan de mostrar el drama de las mujeres que sufren violencia de género y la entrada será libre hasta completar aforo.

 

Asimismo, la exposición ‘Missuniversos’ podrá visitarse hasta el 15 de diciembre en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa. En ella se puede ver una serie de 21 fotografías de la periodista Mónica Hernández que reflejan la realidad de las mujeres en diferentes países del mundo. 

 

(Foto: M. J. Ruiz)