Salamanca Ciudad del Español se promocionará en la Universidad británica de Durham

Se realizarán presentaciones ante los profesores de los colegios de la región, en la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de Durham y en el Ayuntamiento del Condado de Durham.

Salamanca Ciudad del Español presentará esta próxima semana, el martes y miércoles, 8 y 9 de noviembre, en la Universidad y el Ayuntamiento de Durham los recursos que ofrece para los estudiantes de español, promocionándose como la ciudad perfecta para aprender y practicar español.

 

Le acompañarán en dichas presentaciones dos centros acreditados de español de Salamanca, los cuales expondrán a los asistentes su oferta académica, actividades y la completa y moderna dotación de sus instalaciones.

 

Durante las presentaciones los centros de español harán entrega de unas becas de estancias lingüísticas, tanto para profesores ELE, con los llamados cursos de “formación de formadores”,  como para los alumnos de lengua española. 

 

Esta acción surge como alternativa a la presencia de la marca “Salamanca, Ciudad del Español” en la Feria Language Show Live de Londres, de la que se desestimó por unanimidad la asistencia en la última Mesa del Español, celebrada en el mes de mayo de 2016.

 

La Universidad de Durham está entre las 3 universidades más antiguas del Reino Unido, y la segunda del país en investigación, y respecto a los rankings mundiales es la número 29 del mundo en enseñanza e investigación en Artes y  Humanidades, según los datos del QS World University Subject Rankings 2016-2017.  Y tiene una de las tasas más altas del Reino Unido respecto al número de estudiantes que completan con éxito sus estudios universitarios (97%)

 

Por segundo año consecutivo (2016, 2017), el Departamento de Estudios Hispánicos de Durham ha sido nombrado el segundo departamento de idiomas ibéricos en el Reino Unido, por detrás de Cambridge y con mayor puntuación que Oxford, en la Complete University Guide 2017. Esto refleja la excelencia que caracteriza la investigación y la enseñanza, así como los más altos estándares en el equipo docente.