Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para esta semana una actividad de teatro en inglés

Clapperboard es una obra divertida, con mucho ritmo y brillantes canciones que hace un recorrido por las escenas más conocidas del cine desde sus orígenes hasta hoy en día

Más de 800 escolares de 3º y 4º de la ESO, pertenecientes a 17 centros educativos de la ciudad de Salamanca, disfrutarán este jueves, en el Liceo, de la obra de teatro en inglés “Clapperboard”. Se trata de una actividad organizada por la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes para motivar a los alumnos en el aprendizaje del inglés y facilitar a los profesores una herramienta útil en la práctica de este idioma.

Se han programado dos funciones, a las 10’00 y a las 12’00 horas. Los centros que participarán son el Colegio Amor de Dios, Divino Maestro, Esclavas del Sagrado Corazón, La Vaguada, el Mateo Hernández, La Milagrosa, Maristas, Sagrada Familia, San Agustín, Fernanado de Rojas, Maestro Ávila, Misioneras, Padres trinitarios, Sagrado Corazón, San Estanislao de Kostka y San Juan Bosco.

Sinopsis de la obra
Nuevo curso, nuevas ilusiones, nuevas expectativas y momento de reencuentro. Ben y Samanta, dos alumnos de secundaria del Instituto, vuelven a encontrarse después del verano y los dos están deseosos de contar cómo les ha ido en su periodo vacacional.

La dirección del Instituto les tiene preparada una sorpresa a todos los alumnos: la oportunidad de participar como extras en una película. Y ello se debe a la llegada a la ciudad de un prestigioso director de cine, que habitualmente trabaja en Hollywood.

Para Ben y Samanta es la oportunidad de vivir la emocionante experiencia de salir en una película y vivir en primera persona el hecho de ser un personaje del mundo del celuloide.

Pero para poder participar en la película, el director ha decidido hacer una previa audición. Ben y Samanta se preparan para ser elegidos y así poder cumplir su sueño de verse en la gran pantalla. Para ello recrearán escenas míticas de conocidas películas con tal de encontrar una secuencia que les pueda ayudar a conseguir que el director les elija a ellos. Una obra divertida, con mucho ritmo y brillantes canciones que hace un recorrido por las escenas más conocidas del cine desde sus orígenes hasta hoy en día.