Salamanca cierra una semana negra por el Covid: 14 muertos, 854 nuevos casos y más de 100 hospitalizados
Cyl dots mini

Salamanca cierra una semana negra por el Covid: 14 muertos, 854 nuevos casos y más de 100 hospitalizados

De los siete días de la semana, cuatro de ellos la provincia ha estado por encima del centenar de nuevos casos, mientras que tan solo un día no ha habido que lamentar fallecidos.

El coronavirus no da tregua. Salamanca sigue registrando datos preocupantes que demuestran que el virus sigue circulando y que está lejos de remitir en la provincia. Tanto es así que la semana se cierra con 14 fallecidos y 854 casos nuevos confirmados en siete días, mientras que en estos momentos en el Complejo Asistencial charro hay 5 ingresados más en planta y 4 en UCI que el pasado lunes, 5 de septiembre.

 

De esta forma, en cuanto al número de fallecidos en el hospital salmantino, durante los últimos siete días se han registrado 14 fallecimientos y tan solo un día no ha habido que lamentar decesos. El peor día de la semana fue el pasado día 8, cuando se notificaron 4 fallecimientos, al que le sigue este domingo, con cuatro nuevas muertes. Unas cifras que ponen de manifiesto la magnitud de la tragedia: desde el inicio de la pandemia el Covid-19 ha sesgado 443 vidas en el hospital de Salamanca.

 

Igual de preocupantes son los datos de nuevos casos confirmados, ya que de los siete días de la semana, cuatro han estado por encima del centenar de casos. En este sentido, el peor día de la semana en cuanto al número de nuevos contagios ha sido este pasado viernes, cuando la Junta de Castilla y León notificó 207 nuevos positivos en la provincia, seguido de este domingo con 187. Aunque lejos de estas cifras, la menor cifra de contagios diarios de la semana fue el lunes, aunque no bajó de los 50. En concreto, ese día se notificaron 54.

 

Por otra parte, también cabe destacar la situación en el hospital en una semana en la que los hospitalizados en planta superan el centenar de pacientes. De hecho, en estos momentos hay cinco pacientes hospitalizados más en planta y cuatro en UCI que el pasado lunes. En concreto, en el inicio de semana el Complejo Asistencial contabilizaba 107 pacientes ingresados en planta y 15 en UCI, mientras que este domingo las cifras se elevan hasta los 112 y 19, respectivamente.

Comentarios

ya huele 11/10/2020 19:10 #1
14 de covi y ...¿cuantos de cáncer u otras enfermedades, ya huele

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: