'Salamanca Challenge' permitirá descubrir la provincia en moto

En el recorrido, que tendrá su base en Béjar, participarán 350 pilotos que descubrirán los espacios más representativos del territorio salmantino.

El próximo 1 de abril la provincia de Salamanca acogerá la celebración de‘Salamanca Challenge’, un recorrido en moto por los espacios más destacados del territorio. En esta ruta participarán 350 pilotos, amateurs y profesionales, y está indicada para todo tipo de motos. Contará para ello con dos tipos de recorrido, de asfalto y mixto.

 

El municipio de Béjar será el punto de partida y la base de operaciones. Además, durante la jornada, los participantes disfrutarán también de la gastronomía de la zona.

 

El objetivo de este encuentro es descubrir la riqueza patrimonial y natural de la provincia de Salamanca, que ofrece además, numerosos atractivos idóneos para los amantes del turismo y la moto. 


‘Salamanca Challenge’ es una iniciativa de la Diputación de Salamanca, en colaboración con I Bike Spain y Ayuntamiento de Béjar, que pretende convertirse en una cita indispensable para los aficionados a los viajes en moto. Asimismo, la provincia busca posicionarse como destino motero y multiproducto, uniendo a este tipo de recorridos numerosas alternativas vinculadas con la gastronomía, el turismo activo, el patrimonio, la naturaleza y la historia del territorio.

 

La provincia de Salamanca guarda una sorprendente diversidad paisajística y medioambiental en sus 12.350 km2 de superficie y cuenta con 362 municipios, incluyendo Salamanca, la capital. Está formada por seis comarcas turísticas con rasgos propios que componen el mapa turístico salmantino, cada una con su paisaje, historia, patrimonio y tradiciones populares: Campo Charro; Ciudad Rodrigo y la Frontera; Las Arribes; Tierra del Tormes, Sierra de Béjar y Candelario; y Sierra de Francia.

 

Además, entre sus atractivos se encuentran rutas que atraviesan la provincia: legado romano y buena mesa en la Ruta de la Plata, historias y afanes en la de los Conjuntos Históricos, pugnas y disputas en las Fortificaciones de Frontera, o ladrillo, madera y yeso en la Ruta del Mudéjar.

 

Son también destacadas las tradiciones, la gastronomía y los eventos y fiestas que se celebran en la provincia de Salamanca, así como la Ruta del Vino de la Sierra de Francia o del Toro Bravo, el turismo ornitológico, fluvial y religioso, y multitud de espacios naturales donde practicar senderismo, ski, caza, pesca, BTT o recorridos en moto.