Salamanca CF y Unionistas CF... Cinco jornadas tal como éramos hace justo un año
Cyl dots mini

Salamanca CF y Unionistas CF... Cinco jornadas tal como éramos hace justo un año

Los dos equipos de la capital están cerca de calcar su inicio de temporada respecto al que firmaron en su primer año en Segunda B. Idéntica la trayectoria en cuanto a puntos de Unionistas, la mejora ligeramente su vecino de enfrente. 

Distintos años, distintos equipos, distintos grupos pero una trayectoria casi calcada. Salamanca CF UDS y Unionistas CF ya han consumido cinco jornadas de la temporada 2019-2020, para ambos la segunda de su historia en Segunda División B, y su paso no difiere mucho de los dados en aquel primer año. De hecho en el caso de Unionistas suma los mismos puntos y los mismos resultados mientras que el equipo de Pablo Cortés mejora ligeramente con dos puntos más en su casillero. 

 

Sí se puede afirmar que mientras los del estadio Helmántico han ido de más a menos, sus vecinos han mejorado sus resultados en las dos últimas jornadas para alcanzar esta quinta con cuatro puntos en su casillero.

 

Unionistas 2019-2020 tiene los mismo puntos que el de la 2018-2019 con los mismos partidos ganados, perdidos y empatados. Mejora en cuanto a cifra de goles marcados porque este año ha hecho seis por dos la campaña pasada pero en defensa es evidente que ha perdido fortaleza porque son nueve los tantos que ha recibido por los seis del año pasado. Por el momento no ha conseguido dejar su portería a cero en ningún encuentro y hace una temporada lo había logrado en una ocasión. 

 

En cuanto al Salamanca CF UDS ahora mismo suma siete puntos y el año pasado se encontraba con tan solo cinco y la diferencia es que entonces solo había conseguido una victoria en cinco encuentros y este año lleva dos, sumados en las dos primeras jornadas. Los de Pablo Cortés calcan los siete goles marcados con los siete que también había conseguido el entonces dirigido por José Miguel Campos e idéntica situación vive con los encajados, diez ahora y diez entonces. 

 

Por lo tanto la historia que ha comenzado a escribirse en esta nueva campaña se parece hasta ahora mucho a la que quedó negro sobre blanco hace un año. Lo que pase a partir de ahora será otro cuento.