Salamanca CF y Compostela, en busca del gol, recuperan su partido aplazado sobre un maltrecho Helmántico
Cyl dots mini

Salamanca CF y Compostela, en busca del gol, recuperan su partido aplazado sobre un maltrecho Helmántico

Barbero, portero del Salamanca CF UDS (Foto: Arai Santana)

Con ganas de que llegue la primera victoria de 2021, el Salamanca CF UDS afronta su segundo partido en casa en cuatro días. Enfrente la Sociedad Deportiva Compostela y ambos pendientes del césped.

Salamanca CF UDS y SD Compostela tuvierion que suspender su partido, que iba a ser el primero de 2021 y el del regreso para ambos tras el parón, por la nevada que cayó y que cubrió el césped del estadio Helmántico y ahora lo recuperan, diez días después, seguramente pendientes ambos del estado del terreno de juego que no ha quedado en las mejores condiciones. Tras proceder a retirar la nieve el pasado sábado, el domingo en el partido ante el Deportivo de la Coruña se pudo comprobar como muchas zona se mantenían heladas, sobre todo en la zona de fondo sur convertida en una pista de hielo.

 

Tres días después ambos esperan que estén un poco mejor después de que las temperaturas se hayan elevado ligeramente aunque es obvio que no le va a dar tiempo a recuperarse del todo. En uno y otro bando son conscientes y ambos dejan el mensaje de que estará mal para los dos así que toca jugar con ese factor. 

 

El Salamanca CF, que evidenció ante el Dépor una mejora en su juego especialmente porque encontró orden defensivo e intensidad, espera confirmar esas sensaciones en forma de victoria. Mantener ese orden atrás y reencontrarse con el gol, vital para comenzar una escalada que se prevé larga y que hay que empezar cuanto antes. Tal y como funcionó el equipo ante el Deportivo no parece que vaya a haber muchas modificaciones en el once, más allá de algún retoque por aquello de son tres los partidos a disputar en una semana. 

 

Algo parecido se puede decir de la Sociedad Deportiva Compostela, equipo al que si algo define es el orden y a la intensidad, y que tiene un bloque muy consolidado. Viene de empatar con Unionistas en un duelo en el que creo juego y oportunidades pero le faltó, como al Salamanca CF, el gol. Habrá que ver si alguno de los dos lo encuentra en esta cita del miércoles.

 

El choque en el estadio Helmántico comenzará a las 16.30 horas y estará dirigido por el colegiado Jayro Muñoz García, del comité extremeño.