Salamanca CF y CD Guijuelo, duelo de situaciones: De la necesidad de romper una racha a la convicción de seguir creciendo
Cyl dots mini

Salamanca CF y CD Guijuelo, duelo de situaciones: De la necesidad de romper una racha a la convicción de seguir creciendo

Derbi en el Helmántico. Se miden el Salamanca CF, que arrastra cuatro jornadas sin ganar, y el CD Guijuelo, que llega con tres victorias consecutivas. El resultado marcará de ambos.

Imagen del encuentro disputado en el Municipal entre Guijuelo y Salamanca CF (Foto: Teresa Sánchez)

Segunda semana consecutiva con derbi en Salamanca, aunque esta vez hay cambio de escenario y sólo repite uno de los protagonistas. Abre el estadio Helmántico para acoger el duelo que enfrenta en situaciones bien distintas a su equipo, el Salamanca CF frente al Club Deportivo Guijuelo.

 

Por un lado los anfitriones arrastran una racha de cuatro encuentros sin ganar y eso ha provocado que inicien la jornada a cuatro puntos de las posiciones de peligro de manera que, al margen de importar los resultados de los que vienen por detrás, ya sí que empieza a tener urgencia por puntuar de tres en tres y huir de esa quema. 

 

Enfrente se situará un CD Guijuelo que vive su mejor momento de la temporada. Por fin llegaron las victorias de forma consecutiva y así suma hasta tres en una racha que se alarga además a resultados positivos -empates o victorias- en ocho de sus últimos nueve encuentros. De esta forma consiguió abandonar los puestos de descenso y escalar posiciones hasta situarse en la zona media de la clasificación. No es que haya huido de forma definitiva del peligro, porque todo está muy igualado, pero sí que su situación es mucho más desahogada y puede afrontar el derbi con menos presión que su rival. 

 

Será el primer partido del Salamanca CF en casa tras ponerse de nuevo al frente Rafa Dueñas que para el choque cuenta con las dudas de Jehu y Aris, mientras que Amaro es definitivamente baja. Al margen del extremo mexicano es posible que el once que alinee no diste mucho del que escogió para afrontar el partido ante Unionistas, con la necesidad sobre todo de escoger bien arriba en busca de una referencia que aproveche las ocasiones que se generen. 

 

En las filas del CD Guijuelo hay pocas dudas sobre el once inicial que sí que estará muy cerca del que Ángel Sánchez alineó ante la Cultural y Deportiva Leonesa con una defensa que ya se recita de memoria y una zona de ataque donde Espina ha destapado el tarro de las esencias y llega al Helmántico en racha goleadora. Esta semana puede contar además con Dan y Juancar con lo que gana efectivos para introducir modificaciones sobre la marcha.

 

El conjunto verde estará acompañado por cerca de dos centenares de sus aficionados que se desplazarán desde Guijuelo soñando con que se repita el triunfo de la temporada pasada y ver al equipo más arriba ya con la opción de marcarse nuevos objetivos de cara a final de temporada.

 

El choque comenzará a las 17:00 horas del domingo 1 de marzo y estará dirigido por el árbitro Álvaro López Parra, del comité cántabro.