Salamanca CF - Unionistas CF: que el fútbol sea protagonista... al menos durante 90 minutos
Cyl dots mini

Salamanca CF - Unionistas CF: que el fútbol sea protagonista... al menos durante 90 minutos

(Foto: Chema Díez)

El estadio El Helmántico acoge su primer derbi en Segunda B entre Salamanca CF y Unionistas CF, que será descafeinado por la ausencia de la afición del equipo rival... y por unos bochornosos incidentes ajenos al fútbol.

Estadio El Helmántico; sábado 13 de abril; 20.45 horas. Salamanca CF y Unionistas CF miden sus fuerzas en el primer derbi en Segunda B en el templo, otrora de la UD Salamanca, que no contará con la presencia de los aficionados del equipo rival por decisión propia... por muchas cuestiones.

 

La rivalidad, que va más allá de lo deportivo, sigue marcando un derbi en el que lo más lógico es que solo se hablase de fútbol, y así tiene que ser, porque los dos equipos tienen algo en juego. El Salamanca CF (38 puntos) quiere sumar tres puntos para dar un paso de gigante hacia la salvación, mientras que Unionistas CF (42 puntos) quiere sellar la permanencia y qué mejor escenario y rival para poder hacerlo.

 

El derbi de Salamanca estrena día y hora, sábado 13 de abril a las 20.45 horas, y quién sabe si este hecho puede dotar al partido de un apartado aún más especial.

 

En el plano puramente deportivo, Antonio Calderón no podrá contar ni con José García ni con Manu Molina, mientras que Martín Galván es duda, al tiempo que las dos últimas incorporaciones, David Torres y Enríquez podrían entrar en una lista... en la que no está Owusu. 'No comment'.

 

En el caso de Unionistas CF, Aguirre no contará con Juamni y Guille Andrés por lesión, además de Unai por sanción, mientras que Ribelles entrará en la convocatoria a la espera de ver si tendrá o no minutos.

 

BOCHORNO...

 

Pero, por desgracia, siempre hay quien tiene la intención de empañar una fiesta del fútbol, por algo que nada tiene que ver con este deporte. Las pintadas en la sede de Unionistas CF por parte de 'ultras' del Salamanca, además de por otras localizaciones de la ciudad, no hacen otra cosa que pedir a gritos que esa gente no vuelva a pisar un campo de fútbol.

 

Por desgracia, hay quien sigue usando este deporte para volcar su frustración en la vida, para demostrar que está muy lejos de los valores que representa el deporte. Que al menos durante 90 minutos se hable de fútbol... es triste que tengamos que pedir esto.