Salamanca CF: Madruga, levántate y anda
Cyl dots mini

Salamanca CF: Madruga, levántate y anda

El equipo de Antonio Calderón, que dará un nuevo giro de tuerca a su once inicial consciente de que no hay ya margen al error, se mide en la matinal del domingo al filial de Las Palmas.

Hay necesidad de puntuar en el Helmántico y cuanto antes mejor así que, aunque a algunos no les guste, este domingo toca madrugar para una cita en la que el Salamanca CF UDS no debe permitirse fallar.

 

Son ya demasiadas jornadas sin ganar, muchas dejándose puntos en el camino y, aunque la categoría está igualada y dos victorias seguidas arreglan minimamente cualquier situación, lo cierto es que los malos resultados tienen a este Salamanca CF UDS muy lejos de los objetivos rotundos que se plantearon al principio de temporada. Después se han ido matizando -resultados obligan-, pero es evidente que este proyecto no nació para estar en la situación incómoda, penúltimo, que ahora mismo se encuentra y urgen ya la solucines. 

 

Hace varios jornadas que se viene persiguiendo un punto y aparte que se resiste así que ante Las Pamas B  se repite esa búsqueda de la victoria que en el estadio Helmántico no se da desde el 16 de septiembre cuando se superó 4-3 al Adarve. Reencontrarse en casa y desde ahí y levantar el vuelo y comenzar a ser el Salamanca CF que se esperaba.

 

Habrá 'vuelta de tuerca' en el once inicial del equipo salmantino donde se espera la vueta de Owusu al once inicial después de su inesperada ausencia hace una semana y donde seguramente los retoques más importantes lleguen en la zona de creación porque la recuperación de Amaro e Indiano otorga más alternativas a Calderón y, sobre todo, son dos futbolistas que al salir de sendas lesiones no vienen arrastrando malas sensaciones sobre el terreno de juego. 'Savia fresca' para el centro del campo, gasolina nueva para el motor. 

 

Será un partido para que también el equipo recupere efectividad e intente sacar mayor fruto de las ocasiones que cree porque si nos atenemos a lo ocurrido hasta ahora su rival no es de los que concede demasiado atrás. Las Palmas B ha encajado solo cinco goles hasta ahora. No marca mucho -también ha hecho cinco tantos-, pero su seguridad atrás es lo que le permite estar situado comodamente en la zona media de la tabla. 

 

El técnico del conjunto canario Juan Manuel Rodríguez ha desplazado a 18 jugadores para afrontar el encuentro. Los convocados son: Josep, Vallés, Jesús Fortes, Fondarella, Camacho, Alex Suárez, Curbelo, Josemi, Fabio, Raúl Alemán, Kirian, Joel, Gopar, Toni Segura, Edu Espiau, Rober, Carlos González y Álvaro Rivero. 

 

El encuentro comenzará a las 12.00 horas y los que no puedan acudir al Helmántico puede seguirlo en el directo de Tribuna de Salamanca, además de a través de la plataforma Footers. Estará dirigido por el colegiado Roberto Carralero Calvo, del colegio madrileño.