Salamanca CF hacia arriba, Guijuelo y Unionistas, aun en descenso: Así queda la clasificación en la jornada 11
Cyl dots mini

Salamanca CF hacia arriba, Guijuelo y Unionistas, aun en descenso: Así queda la clasificación en la jornada 11

Foto: Arai Santana

Jornada con dos victorias y un empate como balance. Mejora su situación el Salamanca CF, de nuevo a tiro de play off y por abajo aun sufre CD Guijuelo y Unionistas. 

El primero en jugar este largo fin de semana fue Unionistas CF que por fin se dio una alegría en el día que Jabi Luaces debutaba como entrenador. El equipo llegaba en la última posición a su partido ante el Amorebieta e hizo lo que supone tratarse con la mejor medicina en un caso así: Ganar y además hacerlo en su partido con más acierto en todo el año. Marcó tres goles aunque no pudo mantener su portería a cero pero le bastaron para sumar esos tres necesarios puntos que aunque no le permiten salir de puestos de descenso sí que le llevan a abandonar el 'farolillo rojo'. Ahora mismo es penúltimo con ocho puntos sumados en estas once jornadas y sabe que tiene que seguir sufriendo en la idea de salir de estas posiciones. Ganar la próxima jornada le podría llevar a ello así que el partido ante el Real Unión, que viene de ceder 0-1 ante el Burgos, va a ser otro de esos duelos en los que no se puede fallar.

 

No pudo ganar el Guijuelo en su partido ante el Arenas y se tuvo que conformar con un punto que no le es suficiente para huir de las posiciones de descenso. Ahora mismo con el punto sumado se sitúa con nueve, a dos de la salvación, en la posición 17. El próximo fin de semana juega en el Municipal ante el Amorebieta en un duelo en el que hay que volver a recuperar la condición de fortaleza para los locales y atar como sea esos tres puntos.

 

El que sí que ha tenido una jornada propicia ha sido el Salamanca CF que llegaba al partido ante el Barakaldo con la duda de ver cómo respondería al equipo a la ausencia del entrenador y parece que los jugadores se sintieron en su salsa porque sacaron con total comodida el partido y con esos tres puntos el equipo regresa a la séptima posición y se queda con 17 puntos a solo tres de puestos de play off. Una posición a mejorar sumando en su próxima salida precisamente ante el equipo que ocupa esa última posición de fase de ascenso, la Real Sociedad B.