Salamanca CF: del bloqueo de las cuentas a los impagos a algunos jugadores
Cyl dots mini

Salamanca CF: del bloqueo de las cuentas a los impagos a algunos jugadores

El pasado mes de octubre, la plantilla salió para leer un comunicado en el que se aludía al bloque de las cuentas y al impago de los salarios.

"A raíz del comunicado publicado por José María Movilla la plantilla al completo del Salamanca CF UDS, cuerpo técnico actual, fisios, utilleros y empleados del club queremos mostrar todo nuestro apoyo a la figura de Movilla. Siguiendo las líneas comentadas en ese comunicado entendemos que el club no puede tener la inestabilidad institucional que impera en este momento. 

 

Llevamos una semana sin entrenador, los jugadores somos los mayores damnificados porque repercute de manera clara en el ámbito deportivo. Movilla tenía un entrenador cerrado el fin de semana y por la negativa del presidente del club no se ha podido hacer todavía. Sabemos que las cosas no han empezado como todos deseamos y asumimos nuestra responsabilidad pero queremos darle la vuelta lo antes posible y necesitamos alguien que dirija el barco.

 

Otra de las trabas que se ha puesto al trabajo de Movilla estos meses es el bloqueo de las cuentas lo que dificulta todas las gestiones rutinarias de un club como el pago de los buses, hoteles, empleados del club, equipos de las escuelas y salarios del primer equipo.

 

La plantilla publica este comunicado con la esperanza de solucionar la situación, que salgan a la luz cierras situaciones que están desestabilizando el club, se normalice todo el entorno y se deje realizar su trabajo a cada uno de los empleados y jugadores y así poder devolver todo el apoyo y esfuerzo que recibimos por parte de la afición y la grada de animación representada hoy por las peñas Bastión Blanquinegro, Salamanca 1923 y Ave Fénix entre otras".

 

Éste fue el comunicado que el capitán del Salamanca CF, Antonio Amaro, leyó el pasado 9 de octubre en un momento en el que el club inició su crisis institucional y deportiva que aún sigue coleando. En ese momento, el entonces director de fútbol, José María Movilla, se marchó del club no sin antes denunciar la caótica situación por la que atravesaba el club, destacando los impagos a la plantilla, como denunció en boca del capitán Amaro en un comunicado con casi toda la plantilla presente.

 

Ahora, y con el final de temporada, la situación del club parece no haber mejorado ya que algunos de los miembros de la plantilla (muchos tienen liquidados sus contratos) no ha cobrado la totalidad de la ficha y por ello recibieron asesoramientos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para ver qué decisión tomar en este asunto.

 

Según ha podido confirmar TRIBUNA, hay jugadores que sí han cobrado sus contratos y se desconoce si los que no lo han hecho presentarán o no denuncia o el club saldará la deuda pendiente.