Salamanca CF-CyD Leonesa: El duelo regional entre dos 'gallos' en aprietos
Cyl dots mini

Salamanca CF-CyD Leonesa: El duelo regional entre dos 'gallos' en aprietos

El Salamanca CF recibe en el Helmántico a la Cultural en un duelo que muchos esperaban que fuera entre dos de los que mandaran en la Liga pero al que ambos llegan con necesidad urgente de puntuar. 

Duelo de los que llaman la atención el que acoge el estadio Helmántico este domingo con un Salamanca CF UDS que recibe a la Cultura y Deportiva Leonesa, equipos que todo el mundo esperaba que estuvieran pugnando en la zona noble de la tabla pero que en estos momentos están lejos de presumir de vivir un buen momento. Es verdad que la escuadra leonesa sí está cerca de las posiciones a las que aspiraba al inicio del campeonato puesto que es quinta con tres puntos menos que los equipos que se encuentran en plaza de play off pero los cuatro empates consecutivos -una victoria en los últimos seis encuentros-, han provocado que las críticas hayan aparecido e incluso se ha cuestionado al entrenador.

 

Enfrente el Salamanca CF UDS que sí que está lejos de sus aspiraciones iniciales y que, hoy por hoy, solo piensa en abandonar los puestos de descenso que viene ocupando casi desde que comenzó la temporada. Se habla de la mejora del juego pero se ve poco reflejada en los resultados y es que este equipo ha ganado solo uno de sus últimos diez partidos. 

 

Se quisieron dar por buenos los empates ante Real Madrid Castilla y Unionistas por cómo transcurrieron los encuentros pero la realidad es que más allá del juego, lo que necesita este Salamanca CF UDS es ganar ya y no tener que confiar en que sean los rivales los que también tropiecen.

 

En el seno del vestuario tienen el convencimiento de que el equipo merece más puntos de los que tiene en la clasificación y que estos empezarán a llegar a poco que la fortuna se alíe con ellos, siempre que sean capaces de mantener un alto nivel de concentración y un juego similar al de muchos minutos ante el Real Madrid Castilla o el segundo tiempo ante Unionistas. 

 

La Leonesa llega con todo a Salamanca, sin bajas mientras que por parte de los locales no estarán Pumar, Vivancos y Martín Galván. Además, Iván Calero y Antonis tienen molestias.

 

El encuentro comenzará a las 17.00 horas y estará dirigido por el colegiado Jon Ander González Esteban, del colegio vasco.