Salamanca CF: crisis institucional, deportiva, sin representación y... la lacra de las lesiones
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Salamanca CF: crisis institucional, deportiva, sin representación y... la lacra de las lesiones

El Salamanca CF vive el peor momento desde su creación, con una crisis institucional que le ha llevado a estar sin representación 'oficial' y a una deportiva que le hace estar en puestos de descenso.

Crisis institucional, crisis deportiva, sin cabeza visible, problemas extradeportivos y... la lacra de las lesiones. Las últimas semanas del Salamanca CF están siendo un verdadero calvario para jugadores, trabajadores y aficionados, con un futuro muy incierto sobre la entidad deportiva, del que solo puede salir con el paso del tiempo.

 

Todo comenzó con el despido de José Miguel Campos como entrenador después de solo 6 jornadas disputadas, sin dar plazo ni tiempo a un proyecto deportivo completamente nuevo, hecho que desató también la crisis institucional de la que aún no ha podido salir el Salamanca CF.

 

La continuación de toda la polémica tuvo lugar con la petición, por parte de un grupo de aficionados, de la dimisión del presidente Carlos Martín, por su nefasta gestión desde hace muchos años al frente del club, y así se lo hicieron saber las peñas. La situación llegó a un punto aún más grave con la marcha del director general del club, José María Movilla, después de su despedida con un comunicado en las redes sociales, en el que denunciaba la lamentable situación en la que estaba el club en muchos apartados, además de su mala relación con Carlos Martín y Manuel Lovato.

 

A este hecho se unió la plantilla, que salió a la palestra para denunciar problemas en los cobros y bloqueo de las cuentas, al igual que las peñas, que se reunieron con Movilla para conocer su versión de los hechos y mostrarle su apoyo. Igual ocurrió con la cantera del club, que anunció que se plantaría en caso de que la situación no tomase otro rumbo, agradeciendo la labor de Movilla y denunciando no saber cómo era la gestión de Carlos Martín. A todo esto, la contratación del entrenador (Antonio Calderón) se demoró demasiado en el tiempo

 

Fruto de todo ello y tras las presiones, el presidente Carlos Martín mandó un comunicado a través de las redes sociales anunciando su dimisión, tomando el rumbo del club Manuel Lovato, aunque a día de hoy se desconoce de manera oficial quiénes forman la actual Junta Directiva del Salamanca CF.

 

Con el paso de los días y con Movilla como voz crítica de la propiedad del club, Víctor Iglesias acudió a la sala de prensa del Helmántico para presentar al nuevo entrenador, Antonio Calderón, con una notable demora en su fichaje por los problemas institucionales del club.

 

La situación deportiva del club siguió sin mejorar, ya que a la derrota contra el Sanse en El Helmántico, se le añadió el empate del equipo en Vigo contra el Coruxo y la derrota contra el colista Rápido de Bouzas en su estadio, para sumar solo 6 puntos en 9 jornadas.

 

La crisis deportiva se ha visto, además, dañada con las lesiones de larga duración de Pumar (se pierde la temporada), de uno de los fichajes referencia como Indiano (aún no ha debutado), José García (ha jugado pero no está al 100%), Antonio Amaro (ha estado varias semanas de baja), sumando a todos esto la de Vivi (puede perderse la campaña por una rotura del cruzado) y la de Sotres (luxación en el codo), echando más leña al fuego.

 

El futuro del club, en los planos institucional y deportivo es, a día de hoy, una incógnita que solo puede desvelar el paso del tiempo. Ya saben lo que dice el refranero español: “a perro flaco…”, pues eso.

Noticias relacionadas