Salamanca CF, CD Guijuelo y Unionistas CF: Los salmantinos en un pañuelo tras la jornada 24

El empate mantiene a Unionistas en puesto de play out, aire para el CD Guijuelo con su triunfo y el Salamanca CF se mantiene en la zona media tras la derrota pero le aprietan por detrás.

La jornada 24 de Liga ha repartido suerte dispar para los tres equipos salmantinos de Segunda División B con la victoria del CD Guijuelo ante el Haro Deportivo como el mejor resultado.

 

El equipo de Ángel Sánchez, ahora duodécimo, suma tres puntos que le permiten alejarse un poquito del puesto de play out al que dejan a dos puntos ya tres la primera posición del descenso. Con 29 puntos adelanta a varios equipos aunque todos siguen en un pañuelo y por eso ahora después de volver a ganar en el Municipal debe afrontar con más convicción que nunca el próximo encuentro a domicilio frente al Calahorra que suma dos puntos más que los chacineros. Cuantos más en la pomada, mejor. 

 

Solo dos puntos por encima del Guijuelo queda ahora el Salamanca CF, en la posición novena con 31 puntos sumados. No pudo sacar nada de su visita a Las Gaunas y como por abajo todos vienen apretando ahora se queda a cuatro puntos de la posición de play out, así que toca apretar la próxima semana en el Helmántico donde recibirá a un Burgos que en las últimas semanas va a más y con el que se encuentra igualado en la clasificación.  

 

Con el empate sumado ante el Calahorra, Unionistas alcanza los 27 puntos que no le son suficientes para abandonar la posición de play out, igualado con el Irún y con un punto más que el primer equipo que ocupa puesto de descanso y con una salida de 'campanillas' la próxima semana puesto que le toca ir al Reino de Léon a visitar a una Cultural y Deportiva Leonesa que le recibirá herida después de dos semanas de malos resultados. 

Comentarios

Emocióm 10/02/2020 21:46 #2
Este grupo es de lo más disputado, solo hay que mirar la clasificación, equipos a priori más flojos, están tranquilos en zona media alta, y mirando del octavo hacia abajo, da vértigo, cualquiera puede bajar o jugar la copa del rey incluidos, equipos fuertes. Hay que hilar muy fino y todos los partidos finales. Así están los tres equipos salmantinos. Suerte a los tres.
Las verdades del barquero 10/02/2020 13:01 #1
Yo lo veo así. El Salamanca muy mal se le tiene que dar pero vamos i.e. Con 4 partidos que gane tiene la salvación. Muy lejos del objetivo del ascenso. El Guijuelo poco a poco va saliendo gracias a su fuerza en su campo. No va a tener problemas. Va de menos a más. En cuanto a Unionistas, mi equipo, lo veo mal. Ha tenido una racha muy buena, incluída la Copa, que le ha permitido sacar la cabeza de lo que pensaba, que éramos de tercera en diciembre. Pero tras la copa ha venido un bajón mental y físico tremendo. Se ha perdido frescura, se ha perdido seguridad, para mí Ribelles era fundamental. José Ángel es blandito, Ribelles no se cansaba, era un pulmón y tenía llegada y gol. Estos dos partidos han sido horribles aunque con el Alavés ya dije que no merecimos ganar, fue un aviso que no nos tomamos ,os en serio. Cuidadoque Luaces también ha hecho cosas raras, lo de tres medios esta jornada condenando una banda fue penoso. Los cambios en Haro fueron horribles.Si se le ha alabado cuando lo ha hecho bien, ahora debe entender que no está bien. Nos viene ahora un calendario horrible, está todo muy ajustado pero tras lo que parecía imposible que era salir del pozo ahora parece que volvemos a esa sensación de equipo endeble, sin alma y que las cosas no le salen. Otra cosa es que los refuerzos no sé yo. Ayer el portero cantó, critiqué a Brais y debo hacerlo con Fernández, dónde iba ayer en el primer gol. Pero de momento no puedo decir nada de este refuerzo. Cavafe no es lateral, centrales tenemos, que lo use como lateral no me gusta nada. Aguilera no lo puedo evaluar, no lo ha utilizado. Pero el delantero Óscar, que está teniendo minutos, madre mía no sé quién vio a este chico. Siempre en fuera de juego, no tiene velocidad y es nulo de cara al gol. Y tampoco veo que al menos luche a tope. En definitiva, no me gusta cómo se nos está poniendo la situación y menos viendo que hay equipos como Burgos, Haro, Barakaldo que van saliendo mientras que nuestra dinámica va ahora en curva descendente. Para mí se está apretando poco, se presiona poco y se está dejando jugar al rival, los defensas van mirando al balón y no a su par. Cuidado que lo que tanto ha costado en estas dos jornadas lo hemos podido estropear.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: