Salamanca CF - CD Guijuelo: el Helmántico vive el primer derbi con sabor a buen fútbol
Cyl dots mini

Salamanca CF - CD Guijuelo: el Helmántico vive el primer derbi con sabor a buen fútbol

(Foto: Chema Díez)

El estadio El Helmántico vive su primer derbi de la temporada que medirá a Salamanca CF y CD Guijuelo, en un choque con aroma a buen fútbol por la propuesta de ambos equipos.

Estadio El Helmántico. Domingo 23 de septiembre, 18.00 horas. Comienza el carrusel de derbis que se celebrarán en esta temporada entre los tres equipos salmantinos que militan en el Grupo I de Segunda B.

 

En esta ocasión, Salamanca CF y CD Guijuelo miden sus fuerzas en el que fuera estadio de la UD Salamanca, en un partido con aroma a buen fútbol por la propuesta de ambos equipos, en el que, salvo 'trampas', el balón será protagonista.

 

El equipo de José Miguel Campos llega a este partido después de haber sumado cinco puntos en 4 partidos, tras haber logrado su primer triunfo en la pasada jornada frente al Adarve (4-3), recuperando sensaciones y acoplando todas las piezas con el paso de los partidos.

 

En el plano deportivo, Campos cuenta con las bajas de Vivi, Amaro, Pumar, José García e Indiano, pero ya cuenta al 100% con Héctor Gómez, por lo que seguro que habrá novedades en el once inicial Toño Vázquez tiene muchas papeletas para ocupar el lateral izquierdo, mientras que parece que Owusu parte con ventaja para jugar por delante de Moussa.

 

EL GUIJUELO, EL PRIMERO DE LOS SALMANTINOS

 

Por su parte, el CD Guijuelo de Ángel Sánchez llega a ese derbi con seis puntos en su casillero, gracias a las dos victorias logradas en su estadio, mientras que fuera del Municipal ni suma ni marca goles, el gran problema de los 'verdes'.

 

No en vano, el equipo sí ha sido dominador en esos partidos con buenos momentos de fútbol, y El Helmántico se antoja un estadio ideal para el fútbol que despliega el CD Guijuelo, por lo que la propuesta es más que atractiva.

 

En el apartado deportivo, Ángel Sánchez podrá contar tanto con el rumano Razvan como con Antonio Ayala, por lo que lo más normal es que sean de la partida y el entrenador salmantino pude mantener el 4-4-2, con Felipe Ramos, Raúl, Ayala, Johathan, Razvan, Carlos Rubén y Luque, además de Fuster, Dimas, Carmona o Ayub y Julián Luque.

 

Lo que sí está claro es que el Helmántico vivirá el primero de sus días grandes con un derbi en el que puede verse buen fútbol y en el que no hay un favorito claro por encima del otro. Que hable el balón...

Noticias relacionadas