Salamanca CF-Burgos, en remontada prometen un duelo de alto voltaje
Cyl dots mini

Salamanca CF-Burgos, en remontada prometen un duelo de alto voltaje

Fotos: FERNÁN LABAJO

El estadio Helmántico acoge un derbi regional entre dos equipos que tras una primera vuelta lejos de las expectativas ahora atraviesan un gran momento y quieren seguir ascendiendo.

Duelo muy interesante el que se plantea este domingo en el estadio salmantino entre dos equipos que han vivido una primera vuelta de Liga inmersos en la zozobra sin poder salir de los puestos de descenso y que desde hace unas semanas, y tras emprender una revolución en sus plantillas, han mostrado una franca mejoría de juego y también de resultados. 

 

De hecho la escuadra de Antonio Calderón ya abandonó hace un par de semanas las posiciones del pozo y quiere seguir ascendiendo plazas en la clasificación. Por su parte, la de Fernando Estévez, aunque sigue en la posición 16 de la clasificación, llega con un balance de tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco partidos aunque hay que tener en cuenta que esos triunfos se produjeron ante rivales como Celta B, Fuenlabrada y Ponferradina de manera consecutiva. El partido que perdió la semana pasada frente al Adarve cortó su racha pero es evidente que el equipo que hoy pone a prueba al Salamanca CF no es aquel frágil de hace meses.

 

Salamanca CF y Burgos han aplicado de hecho la misma receta para recomponerse basada en fortalecer su defensa alineando una línea con cinco zagueros. A partir de ahí, y de los retoques, ambos conjuntos se han rearmado buscando partidos en los que la primera misión es no encajar. 

 

Pocos cambios se esperan en el equipo salmantino respecto al once que ganó con brillantez hace una semana a la Ponferradina, aunque con casi todo su plantel disponible -a excepción de Carpio y Gallego-, Calderon ahora maneja diferentes alternativas y es posible que en la parte de arriba pueda intercambiar alguna pieza para intentar doblegar la férrea defensa burgalesa.  

 

En el Burgos esta semana la gran novedad ha sido el fichaje de Fer Ruiz, procedente precisamente del Salamanca CF con el que marcó cuatro goles, y de quien Estévez ha hablado como un futbolista preparado para entrar de inicio por las alternativas que le da a su ataque. La única duda en el conjunto burgalés es si podrá alinear de inicio de Andrés, duda durante toda la semana por culpa de una elogación.

 

El choque en el estadio Helmántico comenzará a las 16.30 horas y estará dirigido por el colegiado Daniel Palencia Caballero, del colegio vasco. 

 

 

Noticias relacionadas