Salamanca cerrará todos sus parques de cara a la salida de los menores este domingo

Parque infantil en Cruz de Caravaca.

El consistorio precintará los accesos o cerrará donde haya vallas, además de poner carteles informativos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido proceder al cierre de todos sus parques de cara al domingo para evitar que el permiso para que los menores puedan salira a la calle provoque un uso indebido de los espacios infantiles. Según las autoridades, está recomendado que los menores no accedan a las zonas de juego para evitar contagios que se pueden producir con más facilidad en estas instalaciones. Esta es una guía completa sobre cómo debe procederse.

 

El consistorio llevará a cabo este sábado las labores necesarias para cerrar el acceso a los parques infantiles de la ciudad. En los que tengan cerramientos, como la zona infantil de La Alamedilla, por ejemplo, se mantendrá cerrada la valla. Y en los que no lo tengan, se procedirá a precintar los accesos para disuadir de su uso. En todos los casos se pondrán carteles para advertir de la prohibición de entrar. Salamanca cuenta con más de 40 parques y zonas de juegos infantiles.

 

La salida a la calle de las menores estaba sobre la mesa desde hace semanas por las peticiones de colectivos y comunidades autónomas, y se producirá por primera vez este domingo. Las autoridades sanitarias han pedido "prudencia" a los padres en cuanto a la salida de los menores a la calle. La Junta ha recomendado que no se salga si el menor tiene síntomas, respetar bien la distancia de seguridad, no juntarse con otros niños lavarse las manos al llegar y lavar todos los juguetes que se usen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: