Salamanca cerrada: todo lo que hoy candará sus puertas
Cyl dots mini

Salamanca cerrada: todo lo que hoy candará sus puertas

Patio Escuelas

Todas las facultades de la Usal, museos, bibliotecas, centros de mayores, centros cívicos o la cárcel de Topas, afectadas por las medidas de contención.

Salamanca estará este viernes parcialmente cerrada para intentar frenar el avance del coronavirus. Las medidas anunciadas por la Junta de Castilla y León y el Gobierno central han empezado a entrar en vigor, y las que no lo harán a partir de hoy, y afectan a numerosos ámbitos de la vida cotidiana de la ciudad.

 

En primer lugar, este viernes será el primero completo sin actividad en las aulas en la Universidad de Salamanca. El estudio salmantino se adelantó a la Junta y anunció este jueves la suspensión de todas las actividades docentes pocos minutos después de que el gobierno regional se reservara esa decisión. Además, también cierran las bibliotecas universitarias. La UPSA también ha decidido suspender su actividad.

 

Además, se ha suspendido las actividades y servicios presenciales para usuarios de centros dependientes de cualquier administración pública en centros cívicos, centros deportivos, bibliotecas, museos, archivos, albergues juveniles, ludotecas, centros no residenciales de jóvenes y mayores, espacios escénicos, y cualquier otro de naturaleza análoga.

 

El Estado ha decretado también aislar todos los centros penitenciarios, lo que afecta al penal de Topas. Estarán prohibidas todas las comunicaciones familiares, incluidas las de convivencia e íntimas (los vis a vis) y solo se permitirá a los presos contactar con sus familiares, amigos y abogados a través de locutorios separados por una mampara de cristal

 

Durante la tarde del jueves, la Junta anunciaba el cierre de 59 centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo. Entre ellos, el museo provincial de Salamanca, la Filmoteca de Castilla y León y la residencia de Llano Alto en Béjar. La Junta ha anunciado también que se suspende la actividad de todos los centros de día de la Comunidad para evitar la expansión del coronavirus, así como la de los museos, ludotecas, centros cívicos, bibliotecas y archivos.

 

 El Ayuntamiento de Salamanca también ha anunciado la suspensión de los Juegos Escolares y también de  todas las actividades culturales municipales en espacios cerrados, como el Teatro Liceo, el CAEM o aquellas que se realizan en las bibliotecas municipales.

Noticias relacionadas