Salamanca celebrará el XXX Concurso Morfológico y Fucional de Caballos... ¿bajo la luz de la luna?

(Foto: De la Peña)

Las previsiones de altas temperaturas para los días 14, 15 y 16 de julio han llevado a la organización a plantearse la realización del concurso de caballos por la noche, con luz artificial y temperaturas menos calurosas, para darle un toque más romántico al evento.

Un concurso morfológico y funcional de caballos de Pura Raza Española (PRE) bajo la luz de la luna. Ése es el evento que se puede vivir en el recinto ferial de Salamanca del 14 al 16 de julio por una razón bien sencilla: la previsión de altas temperaturas.

 

Y es que, celebrar un concurso de este tipo a las 16.30 horas en el anillo de exhibiciones del recinto ferial en pleno mes de julio puede ser peligroso para el público asistente y para los propios caballos, por lo que el presidente del club hípico Cescalpre, Enrique Falcó, ha anunciado que la edición número 30 de este concurso podría celebrarse por la noche, "con iluminación artificial" y bajo la luz de la luna, con el fin de aliviar el calor y poder vivir de manera más intensa este concurso.

 

En torno a un centenar de cabezas de ganado de 46 ganaderías acudirán a la 30ª edición de este concurso, con presencia de yeguadas de renombre como Blanca Domecq, SR4 (perteneciente a Sergio Ramos) o dos sudamericanas, con presencia en España.

 

Por último, Falcó quiso hacer hincapié en que el sector del caballo ha experimentado una recuperación tras superar una grave crisis, "pero ahora el ganadero busca economizar gastos y prioridad la calidad de los animales por encima de la calidad, algo que es lógico", explicó.