Salamanca celebra que tiene en Perfumerías Avenida un equipo para la leyenda

Un equipo tricampeón merecía que Salamanca, aunque fuera bajo la lluvia, celebrara su éxito. En la Plaza Mayor varios centenares de salmantinos han esperado y aplaudido a las protagonistas que han escrito otro capítulo en la leyenda de Perfumerías Aveida. 

El 'retriplete'. Si es complicado ganar tres títulos nacionales en una temporada, hacerlo en dos consecutivas es algo que hay que celebrar por muchos chuzos de punta que caigan y por eso, pese al horario y que por momentos la lluvia arreció de verdad, ha sido notable el número de aficionados que se han dado cita en la Plaza Mayor para recibir al equipo campeón de la Liga, de la Copa de la Reina y de la Supercopa. Porque en la memoria reciente está el título liguero pero no hay que olvidar los otros dos ya que la suma de todos ellos más los tres que se conquistaron la temporada pasada convierte a este club en una referencia para la historia. Un equipo de leyenda y como tal había que recibir a las campeonas.

 

A las 22.00 horas llegaba el autobús a la Plaza Poeta Iglesias junto a la Plaza Mayor con todos los componentes del plantel campeón a excepción de Laura Nicholls, que fue la única ausente en la celebración. Paseíllo hasta el zaguán del Ayuntamiento donde les esperaba la corporación municipal con el alcalde al frente. 

 

Antes de los saludos y discursos protocolarios en el Salón de Reinas, y por aquello de no hacer esperar a los aficionados bajo la lluvia, las jugadoras salieron al balcón una por una jaleadas por los seguidores, lo mismo que cuerpo técnico y directivos. Todo a mayor velocidad de lo habitual otros años y es que una cosa es retar a la lluvia y otra pillarse el catarro del siglo y todas llegaban con lo puesto -el chándal del viaje-, al acto. 

 

Vítores notables sobre todo para la MVP de la final, Erika de Souza, y la capitana Silvia Domínguez que agradeció en nombre todas la presencia en la Plaza de todos. "Nos estamos acostumbrando a ganar y seguiremos luchando para hacerlo y espero que sea con vosotros apoyando. Seguid siendo la mejor afición", ha comentado al micrófono. Aunque no quería por su innata timidez De Souza se ha resistido a coger el micrófono aunque finalmente ha querido decir algo: "No me gusta mucho hablar pero todo esto -ha dicho señalando las tres Copas-, va por vosotros". 

 

DISCURSOS

 

Ya dentro del Salón de Reinas, con concejales de todos los grupos presentes, llegaba el momento de los discursos con Fernández Mañueco apuntando que "Salamanca está en deuda" con los logros del equipo que ha enumerado agradeciendo a la familia Recio su trabajo e inversión.

 

Silvia: "Veremos si alguien en el futuro repite esto"

 

 

Ha tomado de nuevo la palabra Silvia Domínguez con unas palabras un poco más extensas y con una buena reflexión en ellas. "Teníamos el listón muy alto con un reto que hemos conseguido duplicar. Veremos si alguien en el futuro consigue repetir algo así porque no es fácil y esto se ha conseguido gracias a estas compañeras que tengo aquí, al staff técnico, a los directivos y a la afición. Todo ello se conjuga para que esto se mantenga. Nos hemos acostumbrado a ganar y quizás no se le da el valor que se le debe dar porque seguramente haya años peores y lo importante entonces será que todos sigamos empujando", ha apuntado. 

 

Ortega: "Agradecido por tantos mensajes de felicitación y afecto"

 

 

Miguel Ángel Ortega ha sido muy breve "porque sabeis que mi no me gusta hablar y no tengo facilidad". En su caso no ha habido alusiones al futuro en una pista más de que parece estar lejos de Salamanca aunque sí de agradecimiento. "No puedo expresar hasta que punto estoy agradecido por tantos mensajes de felicitación y afecto". 

 

Recio: "No sé si hablamos de ciclos y será muy difícil pero intentaremos alargarlo"

 

 

Por último tomaba la palabra Jorge Recio que ha recordado como cuando se iba a celebrar una recepción después de haber ganado la Copa no se pudo hacer por culpa de una nevada "y hoy cuando veníamos por Ávila nevaba pero teníamos que estar aquí con los tres títulos. Este equipo está escribiendo una página histórica. No sé si será cosa de ciclos pero intentaremos que se alargue aunque es casi imposible repetir algo tan difícil pero tiraremos a una todos. Estamos muy orgullosos y seguiremos peleando. Nos vemos en las pistas", ha dicho. 

Comentarios

Lino 01/05/2018 19:45 #1
Ortega te felicito y resuelve a favor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: