Salamanca celebra la tercera edición de la carrera 'Corre por tu médico': "Estamos juntos por la salud y el deporte"
Cyl dots mini

Salamanca celebra la tercera edición de la carrera 'Corre por tu médico': "Estamos juntos por la salud y el deporte"

Tercera edición de la carrera 'Corre por tu Médico' (Foto: M.Pedrosa)

Las inscripciones tienen un coste de 5 euros hasta el día 28 de noviembre y 8 euros hasta el día 2 de diciembre. Ya están disponibles los dorsales. 

Vuelve la carrera solidario 'Corre por tu médico' en su tercera edición y tras el parón (como en todas) del año pasado com consecuencia de la difícil situación epidemiológica que sufría el territorio charro, de la misma manera que el resto de España. Ante la posterior mejora y como destaca el presidente del Colegio de Médicos, Santiago Santacruz, la necesidad de hacer deporte para mejorar en salud, vuelve esta carrera que se encuentra dentro del circuito anual de la Diputación de Salamanca. Concretamente, esta carrera supone la primera del tipo 'amarillo' ya que cuenta con un total de 8 kilómetros. 

 

"Tenemos que promover el ejercicio físico regular moderado, ya que es una actividades más beneficiosas para la salud de cualquier persona. Precisamente, uno de los mayores problemas que tenemos en España es el sedentarismo, asociado a multitud de enfermedades. Así, celebramos esta carrera con la esperanza de que vengan compañeros de otras provincias como en otras ediciones, queremos que sea una carrera más mayoritaria y festiva. Correr por la calle no supone ningún problema respecto al coronavirus"señalaba Santacruz. 

 

Entre las medidas que se tomarán destaca la obligatoriedad de mascarilla a la salida y llegada de meta que será, por cierto, en el Colegio de Médicos. Discurre por todo el casco histórico de Salamanca, por las avenidas y calles más importantes del centro. Se prevé que en torno a 300 o 400 personas participen, estando ya disponibles los dorsales a través de la página web. Las inscripciones tienen un coste de 5 euros hasta el día 28 de noviembre y 8 euros hasta el día 2 de diciembre. Esta carrera es la cuarta del circuito de carreras populares de Salamanca. 

 

Jesús María Ortiz, diputado provincial de deportes, destacaba el "homenaje" que supone esta carrera hacia un colectivo que tanto ha hecho por todos los españoles, junto a las ganas de volver a la normalidad por parte de los aficionados a este deporte: "Estoy convencido que va a ser un éxito, aprovechando el puente. Queremos disfrutar todos juntos de una carrera por la salud y el deporte. Es una carrera muy segura". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: