Salamanca celebra la Noche del Patrimonio: Esta es la programación de actividades

Detalles Plaza Mayor de Salamanca

La cita tendrá lugar este 12 de septiembre e incluye actividades culturales.

Salamanca vivirá este 12 de septiembre La Noche del Patrimonio, que se celebrará de manera simultánea en las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Un evento impulsado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) con una gran variedad de actividades programadas.

 

Escena Patrimonio es una de las partes de este programa que consiste en conectar a las quince ciudades con un espectáculo programado en cada una de ellas. En el caso de Salamanca será 'El pequeño lago de los cisnes' interpretado por la compañía de Danza Íker Gómez-Teatro Físico. Los bailarines Xana Llaneza y Rubén Cobas serán los encargados de interpretarlo a las diez de la noche, en el Patio Chico. Y además se retransmitirá en streaming a través del perfil de GCPHE.

 

Vive Patrimonio es otro de los apartados de este evento que consistirá en la representación de la obra 'Postales del Patrimonio' por parte de la compañía salmantina Intrussión Teatro. Será a las seis y media de la tarde en el Patio Chico.

 

Además, dentro del apartado Abierto Patrimonio, un total de diez espacios patrimoniales estarán abiertos al público entre las siete y media y las doce de la noche: Ieronimus, el Cerro de San Vicente, el Pozo de Nieve, el centro de interpretación de las murallas, las torres de la Clerecía, Monumenta Salmanticae, Museo Taurino, la Filmoteca de Castilla y León, el Museo de Automoción y la Iglesia de la Vera Cruz. Para poder visitarlos será necesario ir con invitación.

 

Y, por último, en el apartado Vive Patrimonio se ofrecerán on line los espectáculos musicales “Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación”, “Gloria Canora. Una fantasía de zarzuela” y el espectáculo “Reporteros viajeros”, interpretado por Jes Martin´s y Miguel Martín. Este apartado tiene como objetivo dar a conocer nuestra cultura a los habitantes del resto de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comentarios

Juan Luis 12/09/2020 21:28 #1
No hay forma de hacer una foto de la Plaza Mayor sin que aparezca un furgón.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: