Salamanca celebra este 2 de junio una nueva edición de la Carrera Nocturna

Un total de 1.200 personas se han apuntado a este prueba que partirá de los Dominicos a las 22.30 horas con una o dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros.

El programa de ocio nocturno Salamanca a Tope celebra este 2 de junio, una carrera popular nocturna en la que participarán 1.200 personas.

 

Esta actividad, que tendrá su salida en los Dominicos (a las 22,30 horas), está abierta a todo el público y edades que ya están inscritos. Se han establecido tres categorías: la general masculina y femenina y promocional femenina y masculina (a partir de 16 años cumplidos) y una infantil (de 12 a 15 años cumplidos).

 

El circuito tiene una longitud de 5 kilómetros. Se darán dos vueltas al mismo para la general masculina y femenina (10km) y una vuelta para la promocional femenina-masculina e infantil (5 km). Todos los participantes recibirán un dorsal y una bolsa de avituallamiento. No es una carrera competitiva, se trata de que los participantes en la misma pasen un rato haciendo deporte y disfrutando de la ciudad.

 

La carrera partirá discurrirá por Los Dominicos, San Pablo, Poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Cuesta del Carmen, Sorias , Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Veracruz, Plaza de la Merced, Balmes, Plazuela de San Bartolomé, Cuesta de Oviedo, Palma (peatonal), Paseo de San Gregorio, Puente Romano, Puente Enrique Estevan, Avenida Reyes de España, Rector Esperabé, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Cardenal Pla y Deniel, Plaza de Anaya, calle Tostado y Dominicos.

 

“Salamanca a Tope” es un programa municipal de ocio nocturno saludable para jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Es de carácter preventivo e intenta proporcionar a los jóvenes de nuestra ciudad una alternativa de ocio saludable.