Salamanca celebra este 13 de abril el Foro de las Identidades de Castilla y León

Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, hace cinco ediciones, el foro ha servido para la publicación de un total de 77 trabajos de jóvenes investigadores universitarios sobre aspectos relacionados con la identidad.

El VI Foro de las Identidades de Castilla y León, impulsado por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES) en colaboración con la Universidad de Salamanca(USAL), arrancará este 13 de abril con un programa cuyo tema central será 'Edad e identidad'.

 

Los jóvenes investigadores de las universidades de Castilla y León que este año participan en esta iniciativa, presentarán en turnos de 15 minutos los trabajos que forman parte de esta iniciativa, con la que los organizadores pretenden "ahondar en el conocimiento de aquello que identifica a las gentes que viven en la provincia de Salamanca y en el conjunto de la región".

 

Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, hace cinco ediciones, el foro ha servido para la publicación de un total de 77 trabajos de jóvenes investigadores universitarios sobre aspectos relacionados con la identidad, abordado desde perspectivas como el género, el patrimonio, la imagen o morfologías físicas.

 

Como novedad este año, y con motivo de la celebración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, el Instituto de las Identidades aportará además dos exposiciones con imágenes que ilustran el tema monográfico elegido en esta ocasión y que se expondrán hasta el 2 de mayo en la Facultad de Geografía e Historia, sede de la celebración del foro.