Salamanca celebra en la hoguera de El Zurguén la noche más purificadora del año
Cyl dots mini

Salamanca celebra en la hoguera de El Zurguén la noche más purificadora del año

Hoguera de El Zurguén (Foto: Arai Santana)
Ver album

Como en muchos lugares del mundo en Salamanca se festeja celebra en la noche más corta del año, la llegada del verano en torno a la hoguera purificadora.

Fuego, agua y hierbas son los símbolos que identifican la noche purificadora del año, teñida de un manifiesto color folclorista que, por supuesto, también se ha celebrado en Salamanca, en concreto en el barrio de El Zurguén con la tradicional hoguera en el solar de la calle Bruselas,  

 

La noche, de origen pagano, en la que el crepitar de las llamas purifica los cuerpos, ahuyenta los malos espíritus e impulsa al Sol en su continuo deambular por el firmamento, ya que a partir de ahora los días serán más cortos, ha empezado pronto.

 

Sevillanas para amenizar la espera y tras el encendido de la hoguera ha tenido lugar un lanzamiento de petardos y cohetes que precederá a la animación musical a cargo de la orquesta Factory Show.

 

Mucha diversión y buena compañía durante toda la noche para despedirse de la primavera y recibir el verano con alegría y con 'el mejor rollo'.

Noticias relacionadas