Salamanca celebra el día del Asociacionismo Vecinal reconociendo a vecinos ejemplares
Cyl dots mini

Salamanca celebra el día del Asociacionismo Vecinal reconociendo a vecinos ejemplares

Fotos: Arai Santana
Ver album

El prior de los Dominicos Ricardo L. Carballada, la catedrática Carmen Codoñer y la periodista Nunchi Prieto.

Salamanca ha celebrado este domingo el Día del Asociacionismo Vecinal con la celebración de diferentes actividades entre las que destaca la distinción a las personas que por su trayectoria o actividad "merecen ser tenidas en cuenta para ponerlas como ejemplo y ser imitadas ya que sin duda si todos actuásemos como ellas la vida mejoraría", señalan los organizadores de este día entre los que se encuentran Federación Fauba, las Asociaciones de Vecinos Bateun, Acaban y Salan-Bateun.

 

Entre los distinguidos y que han recogido las Medallas del Asociacionismo Vecinal se encuentran el Prior de los Padres Dominicos, Ricardo Luis Carballada; también la catedrática de la Universidad, Carmen Codoñer Merino, y a la periodista Nunchi Prieto García.

 

Además han recibido el Águila Fauba la Universidad Pontificia de Salamanca y a los Reverendos Padres Dominicos.

 

Todos los homenajeados han recibido su medalla una vez finalizada la Eucarística en la capilla de la Universidad de Salamanca calle Libreros frente a la fachada rica de la USAL.

 

Posteriormente el grupo folclórico ‘La Corrobla’ ha actuado en la calle Libreros mientras que la Banda de Música de la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca interpretará varias piezas musicales.

 

Durante la jornada ha mantenido abierta a todos los públicos la exposición con los trabajos efectuados en los talleres de piedra de Villamayor y de Bolillos.