Salamanca celebra el Día de las Mujeres Rurales reconociendo la labor que realizan en profesiones menos visibles
Cyl dots mini

Salamanca celebra el Día de las Mujeres Rurales reconociendo la labor que realizan en profesiones menos visibles

Se visibiliza la labor que históricamente realizan las mujeres en profesiones como la agricultura, la ganadería, el mundo empresarial o las fuerzas de seguridad. Marta Diego, Beatriz Criado, Irene Campanario y Elena Borrego. 

La Diputación de Salamanca ha celebrado esta jornada el Día Internacional de las Mujeres Rurales que se conmemora mañana viernes, 15 de octubre, dando visibilidad a la labor que históricamente realizan las mujeres en profesiones como la agricultura, la ganadería, el mundo empresarial o las fuerzas de seguridad.

 

En un acto presidido por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el salón de actos del Colegio de los Paúles en Santa Marta de Tormes, ha sido el escenario elegido para congregar a más de 200 representantes de los Ayuntamientos y asociaciones de mujeres de la provincia para homenajear a las mujeres rurales salmantinas, representadas por cuatro mujeres que desarrollan su labor profesional en los municipios.

 

Javier Iglesias ha destacado que “las mujeres mantenéis vivos nuestros pueblos y defendéis una forma de vida de la que os sentís orgullosas y a la que no queréis renunciar”. Por eso, desde la Diputación de Salamanca “hemos creído oportuno celebrar este Día de las Mujeres Rurales dando visibilidad a profesiones que quizás están injustamente masculinizadas pese a que estáis presentes a lo largo de la historia”.

 

El homenaje ha reconocido en la persona de cuatro mujeres algunas de estas profesiones como la de ganadera, a través de Marta Diego, de Morille; agricultora en Beatriz Criado, de Robliza de Cojos; las Fuerzas de seguridad en Irene Campanario, teniente de la Guardia Civil en la comarca de Vitigudino; y la profesión de empresaria rural en Elena Borrego, que es la presidenta de la Asociación de Empresarias de Salamanca.

 

Todas ellas han hablado de cómo es su trabajo diario, lo que más destacan de su profesión, así como sus dificultades y a los prejuicios que hayan podido vivir por su condición de mujer, sin olvidar sus deseos de futuro como mujeres que desempeñan su profesión en el mundo rural.

 

 El presidente de la Diputación subrayó que con este acto “os hemos dado voz a las mujeres y nos sentimos especialmente orgullosos de vosotras y de todas las que anteriormente derribaron barreras, porque con cada pequeño paso al frente que demos, dejamos un mejor camino paras las generaciones del futuro”.  Javier Iglesias concluyó señalando que, desde la Diputación de Salamanca, y especialmente desde su área de Bienestar Social, Familia e Igualdad de Oportunidades, seguiremos trabajando para construir y proteger un mundo más igualitario y justo para los hombres y mujeres del mundo rural.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: