Salamanca capital vuelve a preocupar: la incidencia deja de mejorar
Cyl dots mini

Salamanca capital vuelve a preocupar: la incidencia deja de mejorar

La consejera Casado asegura que la mejora se está frenando y que la situación del municipio preocupa por su evolución: la incidencia a 7 días ha vuelto a subir.

La consejera de Sanidad ha citado a Salamanca como uno de los municipios que precupan porque la mejora se ha frenado y están en una situación en la que podrían empezar a subir los casos. Verónica Casado ha asegurado que la ciudad está dando señales de alerta. Según el 'semáforo' Covid de este martes, las señales eran positivas en la provincia con buena parte de los indicadores en nivel medio o bajo, pero es cierto que la incidencia ha dejado de bajar con la fuerza que lo hacía.

 

Además, la consejera ha señalado que preocupan por la evolución Ávila, Laguna de Duero (Valladolid), Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, León, Salamanca y Soria. Además de otros municipios pequeños como Oña, Cacabelos, Béjar, Sacramenia, La Cistérniga o Villardeciervos, todos ellos por brotes familiares o en residencias.

 

Según los datos de Sacyl, la incidencia en el municpio está por encima de los 88 casos por 100.000 habitantes y está en nivel medio de riesgo. La incidencia a 7 días, que marca la tendencia, ha vuelto a subir este miércoles, tanto la general como la de mayores de 65 años. Por contra, la reproducción del virus ha perdido fuerza.

 

La capital por su parte tiene en nivel alto los indicadores de ocupación hospitalaria y de UCI. Entre las autoridades locales también hay preocupación por un posible aumento de incidencia de casos tras un fin de semana en el que hubo 180 multas en la ronda nocturna por no llevar mascarilla, saltarse el toque de queda o fiestas en pisos.

 

"La tendencia general es aplanamiento de las curvas, con ligeros descensos, y una situación que en cualquier momento puede revertirse. Lo hemos vivido ya: si bajamos la guardia podemos volver a crecer. Hay señales de alerta en nuestros sistemas que nos dicen que se está estabilizando y no puede volver a subir porque sube rápido", ha dicho la consejera que ha reconocido el esfuerzo para estar en las cifras en las que estamos, pero "tenemos que seguir luchando para estar así o mejor".

Comentarios

Juan Luis 23/12/2020 19:53 #2
No te flageles Lucas, ya irás mejorando.
Lucas 23/12/2020 13:44 #1
Cada día que amanece el número de tontos crece

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas