Salamanca capital se siente... segura

Un estudio elaborado por 'Estamos seguros' revela que Salamanca capital es segundo municipio más seguro de España, solo superado por San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).

La ciudad de Salamanca se siente... segura. Al menos eso es lo que revela un estudio llevado a cabo por 'Estamos seguros', que explica que la capital es el quinto municipio de España más tranquilo, solo superado por San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Lugo, Santiago de Compostela e Irún, en el grupo de los municpios de más de 50.000 habitantes.

 

En concreto, la ciudad de Salamanca presenta un índice del -47,56% en relación al conjunto de España, determinando que se trata de un municipio seguro.

 

Pero, no todo queda ahí, porque la capital es la segunda localidad de entre 100.000 y 250.000 habitantes más segura del país, con el mismo índice que en el punto anterior, solo superada por la tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna.

 

 

En el ámbito de Castilla y León, Salamanca asciende un puesto más y se sitúa como la ciudad más segura de la comunidad, por delante de Segovia, Zamora, Palencia, Ávila, Burgos, Valladolid, Ponferrada y León, y en la que menos robos se cometen.

 

 

En cualquier aproximación estadística a la probabilidad de robo, los municipios muy poblados siempre van a tener una penalización, derivada de que precisamente por su densidad y alto número de viviendas suelen ser terreno muy apreciado por ladrones. Por esta razón, se ha procedido a aislar a los municipios grandes en dos escalones: más de 100.000 y más de 250.000 habitantes.
En el primero de los casos, la provincia de Santa Cruz de Tenerife sigue reteniendo el primer puesto, esta vez por el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Le siguen la Salamanca y San Sebastián.

 

Por lo que se refiere a los municipios de más de 250.000 habitantes, sólo siete de ellos (Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo , Bilbao, Valladolid, Córdoba y Gijón) pueden mostrar una situación óptima (probabilidad inferior al conjunto de España). Entre tanto, Madrid, Murcia y L’Hospitalet del Llobregat son los que presentan peor perfil.

 

EL ESTUDIO

 

En el presente estudio se han tomado en consideración los datos de 146 municipios de más de 50.000 habitantes existentes en España, los que más riqueza de datos presentan, y se han estudiado sus probabilidades de robo en base a los datos recogidos de las entidades, y relativos a robos cometidos en el año 2016.

 

Se han derivado las diferencias de probabilidad respecto de la observada en el conjunto del país, de manera que los porcentajes negativos denotan una baja probabilidad de robo (menor que la del conjunto del país) y los positivos un perfil de probabilidad superior.

 

No obstante lo dicho sobre el umbral de 50.000 habitantes, en aquellas comunidades autónomas donde el número de municipios por encima de este umbral es muy bajo se han realizado los cálculos con un umbral de 10.000 habitantes.

Comentarios

PSSSSSS 30/04/2018 13:32 #3
y tan "segura" tanto que Zoido y Holgado han convertido las ciudades españoles en vergonzosos miniestados policiales, (COMO LOS DEL PP NO NO TIENEN CEREBRO NI ENTIENDEN DE JUSTICIA SOCIAL Y REPARTO DE RIQUEZAS (LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA ATRAE A LOS NECESITADOS SI O SI) UTILIZAN LA FUERZA Y REPRESIÓN..POBRES GURIPAS Y POLIS SIN NEURONAS..
seguri....que???? 28/04/2018 14:10 #2
Esto que es, un anuncio de compresas???? Buenos Aires, Chamberí, Pizarrales, Garrido, Ayuntamiento.....seguridad total!!!........si no contamos los delincuentes que hay allí.....
no estoy nada de acuerdo 28/04/2018 01:15 #1
no estoy tan seguro como dicen que estamos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: