Salamanca capital se prepara para otro cierre de hostelería: está 'en números' en los albores de la cuarta ola
Cyl dots mini

Salamanca capital se prepara para otro cierre de hostelería: está 'en números' en los albores de la cuarta ola

Salamanca se acerca inexorablemente al cierre del interior de bares, restaurantes y locales de juego, que podría ser oficial el lunes para aplicarse el martes.

Salamanca, el municipio más poblado de la provincia, se acerca inexorablemente a un nuevo cierre de actividad, el enésimo, que podría decidirse el próximo lunes para entrar en vigor el martes. Según los datos de Sacyl, la capital está virtualmente en números de cierre de interior en hostelería y salas de juego tras poco más de un mes abiertos tras un largo período de limitaciones por la tercera ola. Los albores de la cuarta podrían devolver el penúltimo nivel de restricciones a la actividad.

 

Según las cifras de Sacyl, la capital ha alcanzado los 148 nuevos contagios por 100.000 habitantes este viernes, a un paso del umbral de los 150, el listón marcado para proceder al cierre de interior de bares y restaurantes en municipios de más de 5.000 habitantes. Este jueves estaba en 140 y, con el fin de semana por delante y el número de positivos diarios en aumento, está virtualmente en cifras de cierre, aunque Sanidad dice que valora otros datos para decretarlo y hay que esperar a la decisión.

 

Si se confirma, el municipio más poblado y con más hostelería de la provincia será víctima de una nueva restricción que ya rige en Santa Marta, Villamayor y Carbajosa de la Sagrada y que podría extenderse a otros que están en niveles disparados. La decisión se tomará previsiblemente el próximo lunes, en puertas de una de las fiestas preferidas de los salmantinos, el Lunes de Aguas: de hecho, es probable que nos vayamos a comer el hornazo sabiendo que al día siguiente el interior de bares y restaurantes estará cerrado.

 

Salamanca sería la sexta capital de provincia afectada por las nuevas restricciones diseñadas para después de Semana Santa ante el aumento de casos que sitúa a toda la comunidad en los albores de una cuarta ola. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: