Salamanca capital roza su récord histórico de temperatura máxima en el día más sofocante del verano
Cyl dots mini

Salamanca capital roza su récord histórico de temperatura máxima en el día más sofocante del verano

39 grados de temperatura en la capital (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

A las 16.00 horas se registró en la capital la máxima de toda la provincia durante la jornada más sofocante en ola de calor. La máxima regional, en Candeleda (Ávila) que se fue mucho más allá de los 40 grados.  

La ola de calor que se cierne sobre toda España también ha 'atacado' en serio en Salamanca. Si, ha hecho calor -lo hace-, en capital la provincia y, de hecho, en el municipio capitalino este 14 de agosto se ha registrado la máxima absoluta que ha estado incluso cerca del récord conocido de temperaturas máximas en la provincia salmantina desde que existen registros. 

 

Según los datos de Aemet, el municipio de Salamanca ha alcanzado este sábado los 39,1 grados a las 16.00 horas, la más alta de este verano en la capital aunque no la más elevada del mes en la provincia porque el viernes en la estación de Vitigudino se recogió una temperatura superior. Este sábado en esa localidad el termómetro se quedó en 34,4 grados siendo la estación de Saelices El Chico la segunda en el ranking de máximas este 14 de agosto con 38 grados a las 17.00 horas, idéntico registro que en el aeropuerto de Matacán. 

 

Los 39,1 grados de la capital se quedan a siete décimas del récord absoluto desde que hay registros. La temperatura máxima registrada en el municipio Salamanca en toda la historia es de 39,8 grados y data del 24 de julio de 1995.

 

En cuanto al aeropuerto de Matacán, la otra estación de registro de la que hay datos históricos, el récord absoluto se mantiene en los 41 grados del 10 de agosto de 2012.

 

Como curiosidad, la máxima regional  que comunica Aemet en sus estaciones se ha registrado en Candeleda (Ávila) con 43 grados.