Salamanca capital entra de lleno en 'segunda ola': el amarillo Covid se adueña del mapa

Mapa de las zonas básicas de salud del municipio de Salamanca a 5 de agosto.

Casi todas las zonas de salud de los barrios de Salamanca pasan al amarillo, situación en la que Sanidad recomienda evitar contactos y desplazamientos.

El amarillo sigue avanzando en el mapa de Salamanca y este miércoles casi todas las zonas de salud de los barrios de la capital están en amarillo, es decir, sufren incremento de positivos y están bajo la recomendación de Sacyl de evitar desplazamientos y contactos innecesarios y avisar a las autoridades sanitarias en caso de tener síntomas.

 

Según los datos de Sacyl, actualizados al día 5 de agosto, casi toda el municipio de Salamanca está en amarillo por incremento de casos en los últimos siete días. Estas son las zonas básicas de salud afectadas y el número de positivos dectados por PCR en la última semana:

- Garrido Norte (7)

- San Juan (6)

- Alamedilla (5)

- Filiberto Villalobos (4)

- Universidad Centro (4)

- Miguel Armijo-San Bernardo (9)

- Elena Ginel (5)

 

Además, un día más están en amarillo por exceso de nuevos positivos de Covid-19 en la provincia las zonas Periurbana Norte (7), que corresponde con el alfoz, que incluye municipios como Villares de la Reina o Villamayor; Pedrosillo El Ralo con cinco, Alba de Tormes con cinco y Béjar con ocho.

Comentarios

Sanitaria agotada lejos de su familia por el covid. 05/08/2020 21:36 #2
Solución fácil de una sanitaria: A todo aquel que no siga las indicaciones de mascarilla, distanciamiento social y respeto a todos nuestros mayores; al hospital de voluntario para trabajar con enfermos de covid y para comunicar diariamente a sus familias la evolución de cada paciente. Menos palabrería y diálogo con todos los que se saltan las normas, mientras que nadie se sienta a escucharnos y a dialogar con los equipos de sanitarios que trabajamos en los centros de salud, médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal de limpieza, administración, psicólogos, conductores, trabajadores sociales, personal de mantenimiento...........
Señor de la Verdad 05/08/2020 19:32 #1
El problema es que la gente no se lava.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: