Salamanca, capital de las tormentas: la noche de lluvias deja récord de precipitaciones
Cyl dots mini

Salamanca, capital de las tormentas: la noche de lluvias deja récord de precipitaciones

Sandalias y paraguas... el atuendo más visto este viernes en Salamanca (Foto: I. C.)

El Maíllo suma casi 40 litros por metro cuadrado entre domingo y lo que llevamos de lunes. La provincia ha superado los mil rayos. La Covatilla, mínima del país con solo 8 grados en pleno agosto.

La alerta por tormentas ha dejado en Salamanca importantes registros de precipitaciones y más de mil rayos. De hecho, cinco estaciones meteorológicas repartidas por la provincia se han colado entre las diez que más lluvia han registrado, incluido el récord de precipitaciones. En primer lugar, El  Maíllo ha marcado la mayor cantidad de lluvia caída en todo el país: han sido 24,8 litros por metro cuadrado durante lo que llevamos de este día 26 de agosto, a los que hay que sumar los 14 registrados durante el domingo. En total, 40 litros en unas pocas horas.

 

Por detrás ha estado Barbadillo, segunda localidad en precipitaciones de toda Espaaña con 19,8 litros. Algo más abajo, Pedraza (16,6), Salamanca (16,1) y Salamanca aeropuerto (15,7) han cerrado los registros de una noche de muchas lluvias. Todos los datos son de lo que llevamos de lunes.

 

El cambio de clima ha dejado también una importante bajada de temperaturas. La Covatilla ha marcado la mínima más baja de todo el país con solo 8 grados. Además, en Saelices el Chico se ha registrado una de las rachas de viento más fuertes, 45 km/hora. Por último, sumar los 1.046 rayos caídos en la provincia, diez de ellos cerca de la capital.

Noticias relacionadas