Salamanca camina por el Alzheimer
Cyl dots mini

Salamanca camina por el Alzheimer

Cientos de salmantinos paticipan en la marcha de AFA Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha organizado esta marcha para conmemorar el Día Mundial de Alzheimer.

Este sábado, 14 de septiembre, en el marco de la programación de las Ferias y Fiestas de Salamanca, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Salamanca (AFA Salamanca) ha organizado la VI marcha intergeneracional 'Caminando por el Alzheimer' en la que han participado unas 300 personas.

 

Esta iniciativa, tal y como ha explicado la directora de la asociación, Ana Iglesias Gómez, forma parte de las actividades puestas en marcha por AFA para conmemorar el Día Mundial de Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre.

 

 

La marcha partió a las 11.30 horas desde la calla La Maragatería, donde se encuentra la sede de la asociación. Recorrió las calles Valles Mineros e Ingenieros Zapadores, el paseo de Torres Villarroel y la calle Zamora hasta llegar a la Plaza Mayor, sobre las 12.30 horas, donde se leyó un manifiesto.

 

En él, se ha explicado que "no solo el enfermo es importante si no, toda la familia está afectada, que los miembros más jóvenes de las familias compartan este momento es muy importante". La asociación atiende a diario a más de 200 pacientes.