Salamanca cambia el 'chip' para disfrutar de 9 intensos días de Ferias y Fiestas
Cyl dots mini

Salamanca cambia el 'chip' para disfrutar de 9 intensos días de Ferias y Fiestas

La ciudad se vestirá de Ferias y Fiestas hasta el próximo 15 de septiembre. En la jornada inaugural, ofrenda floral, fuegos artificiales, concierto de Antonio José y encendido del recinto ferial para abrir boca.

Las Ferias y Fiestas en honor a la patrona de Salamanca, Santa María de Vega, dan el pistoletazo de salida este viernes 7 de septiembre con propuestas para todos los públicos, hasta el próximo sábado día 15.

 

(Consulta AQUÍ el programa completo)

 

A las 18.00 horas se inaugura el espacio “Colón en Familia” con la actividad ¡Salamanca en pop-up!, un taller creativo que consiste en elaborar una tarjeta a partir de diversos versos inspirados en nuestra ciudad y con ilustraciones creadas por los participantes. La compañía salmantina Unpuntocurioso será la encargada de llevarlo a cabo.

 

También para el público familiar, a las siete de la tarde está programado el espectáculo Pinoxxio en el Teatro Liceo. Una propuesta de la compañía Ananda Dansa que mezcla danza, teatro y música en directo y que ha sido galardonado con 7 Premios Max: a Mejor Espectáculo Infantil, Mejor bailarín principal (Toni Aparisi), Mejor elenco, Mejor diseño de vestuario (Pascual Peris), Mejor Coreografía (Rosángels Valls y Toni Aparisi), Mejor Composición Musical (Pep Llopis) y el de Mejor bailarina principal (Ana Luján). Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están disponibles en la taquilla del teatro o en la web www.ciudaddecultura.org

 

La tradicional Ofrenda Floral, organizada por la Asociación del Traje Charro, partirá a las siete de la tarde de la Iglesia del Arrabal y continuará el recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral. Allí todos los participantes que lo deseen podrán depositar sus ramos de flores.

 

Esta actividad, organizada por la Asociación del Traje Charro en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, cumple su XXX edición y cuenta tradicionalmente con la participación de numerosas agrupaciones y asociaciones de la ciudad y de la provincia.

 

A las 20.00 horas, en el parque Elio Antonio de Nebrija, dará comienzo la programación musical con el concierto del grupo salmantino Distrito Pop, que interpretará un repertorio que incluye las canciones y melodías más escuchadas en las décadas de los 80 y 90.

 

A las 22.00 horas, está previsto un espectáculo de fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano. Y a las 23.00 horas, Antonio José inaugurará los conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca en la Plaza Mayor. A pesar de su juventud, se perfila como una de las nuevas promesas del panorama musical en España avalado por 4 discos de platino  y un Disco de Oro con Senti2, 8 semanas Nº1 en listas de venta oficiales, continuos Nº1 en itunes y una interminable gira de más de 200 conciertos con más de 250.000 personas que le han visto en directo. A las 00.00 horas del ya 8 de septiembre tendrá lugar el encendido del recinto ferial

 

(Consulta AQUÍ el programa completo)