Salamanca cae en la final del clásico torneo veraniego de baloncesto de Navalmoral de la Mata

El equipo salmantino en Navalmoral de la Mata

Dos de los charros, sin embargo, han sido elegidos en el quinteto ideal de la competición.

Un año más se ha disputado el torneo de 24 horas de baloncesto de Navalmoral de la Mata, que se juega íntegramente en el pabellón Antonio Jara y que en esta ocasión llega a su edición número treinta y seis.

 

Como viene siendo habitual, hasta la localidad cacereña se han desplazado dos equipos salmantinos, uno femenino y otro masculino, que han disputado hasta las rondas finales del conocido torneo.

 

En esta ocasión, el equipo femenino -denominado 'Las mancas de Salamanca'- han caido en semifinales contra Badajoz (46-49), mientras que el masculino -llamado 'Tenemos que hablar de Mosky'- ha llegado hasta la gran final, en la que no han podido con el potente equipo leonés, 'Papaya mecánica', cediendo por 83-60.

 

pedro rober navalmoralEn el quinteto ideal del torneo fueron elegidos dos de los jugadores salmantinos como mejor alero y mejor escolta -Pedro de la Calle y Roberto Herrero-, ambos pertenecientes al conjunto de Quesería La Antigua-CB Tormes.

 

Junto a ellos han disputado el torneo su compañero en La Antigua, Diego Elvira; varios jugadores de Aquimisa-Carbajosa como Raúl Crespo o Javier Nistal; Rubén Verde, que comenzó en Carbajosa y terminó el año en el Villamayor de Liga Sénior; Pablo Calvo de la Universidad de Salamanca y Morales, del La Zarza de Pumareda en Liga Sénior.

 

Sin duda, un excepcional hermanamiento entre jugadores salmantinos de diferentes equipos que cada verano se ponen la misma camiseta para disputar el torneo moralo.